CONVOCATORIA BECAS  2021 ¡Aplica para poder participar!

PROGRAMA DE BECAS UNIVERSITARIAS 2021

Fechas de aplicación 2020
21
ENERO
23
ABRIL
Más detalles sobre las becas universitarias

Yearley Oneida Vielman Guzmán

COMPARTIR ESTA HISTORIA

Biografía: Nació el 2 de noviembre de 1997 en Ciudad de Guatemala. Es la mayor de tres hermanas, y vive junto a mi mamá y hermanas. Su papá vive desde hace 6 años en Estados Unidos. Desde que nació siempre ha vivido también junto con su abuela paterna y sus tías. Siempre ha sido muy aplicada y responsable, le gusta soñar y tener metas para seguir creciendo tanto personalmente como profesionalmente. Se considera un poco tímida, pero con el tiempo agarra confianza y le gusta mucho convivir con las personas. Lo que más le gusta hacer es pasar tiempo con sus amigos y familia, bailar, viajar y hacer ejercicio.

Formación:

  • Colegio Comercial Guatemalteco – 2011 a 2016
  • En 2017 inició sus estudios en Licenciatura en Administración de Empresas – Universidad Rafael Landívar

Reconocimientos:

  • Durante todos los años de estudio en primaria, básicos y diversificado siempre los cerró con honores siendo el primer lugar.
  • Campeona Nacional en el Concurso de Ortografía – 2016
  • Galardón De La Riva a la Excelencia Estudiantil – 2016
  • Reconocimiento por parte de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales por mantener un promedio arriba de 90 puntos
  • Medalla de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez por tener un promedio arriba de 90 puntos

Su encuentro con la Fundación Juan Bautista Gutiérrez:  Cuando comenzó a estudiar secretariado siempre tuvo como sueño estudiar en una universidad privada, y en su mente la única opción era la Universidad Rafael Landívar. Sus papás ya le habían explicado que ellos no podrían pagarle la U, entonces iba a tener que trabajar pero no le alcanzaría para pagar la Landívar. Cuando comenzó a estudiar su último año de secretariado vio anuncios sobre la convocatoria de las becas y estaba indecisa si aplicar o no, porque sabía si estaba tan preparada en números y esas cosas. Se decidió llenar el formulario con la fe puesta en Dios.

Cuando recibió el primer correo fue demasiado emocionante y se llenó de mucha esperanza. El proceso desde febrero hasta noviembre, fue demasiado largo y con mucho nerviosismo. Pero cada correo que iba llegando iba siendo como un camino de luz para poder lograr sus metas y poder seguir sus estudios. En el lugar donde realizó sus prácticas le ofrecieron trabajo, pero aún no terminaba el proceso de la beca; y con toda la fe en que lograría obtener la beca tuvo que rechazar el puesto y fue algo que le causó mucha ansiedad pensando si había tomado la decisión correcta.

Trayectoria laboral: Actualmente, está realizando prácticas como Asistente Administradora y Financiera en un edificio residencial.

Otras actividades importantes: Actualmente, al pertenecer a ASIGBO ha participado activamente en diferentes proyecto sociales y medio ambiente, ancianos y niños especiales. Ha participado con Fundaniñas.

Pasatiempos: Bailar, ver series y películas, fútbol, viajes y hacer ejercicio.