Yearley Oneida Vielman Guzmán
Estudiante en Administración de Empresas en la URL.
“Todos los que pertenecen a la Fundación se vuelven como otra familia para uno, porque vas formando un vínculo especial con las coordinadoras de cada año que te van ayudando a formarte y desarrollarte profesional y personalmente. Además, que las experiencias que vives en cada campamento, actividad y desayuno con los demás becados es algo muy bonito”.
Biografía: Nació el 2 de noviembre de 1997 en Ciudad de Guatemala. Es la mayor de tres hermanas, y vive junto a mi mamá y hermanas. Su papá vive desde hace 6 años en Estados Unidos. Desde que nació siempre ha vivido también junto con su abuela paterna y sus tías. Siempre ha sido muy aplicada y responsable, le gusta soñar y tener metas para seguir creciendo tanto personalmente como profesionalmente. Se considera un poco tímida, pero con el tiempo agarra confianza y le gusta mucho convivir con las personas. Lo que más le gusta hacer es pasar tiempo con sus amigos y familia, bailar, viajar y hacer ejercicio.
Formación:
- Colegio Comercial Guatemalteco – 2011 a 2016
- En 2017 inició sus estudios en Licenciatura en Administración de Empresas – Universidad Rafael Landívar
Reconocimientos:
- Durante todos los años de estudio en primaria, básicos y diversificado siempre los cerró con honores siendo el primer lugar.
- Campeona Nacional en el Concurso de Ortografía – 2016
- Galardón De La Riva a la Excelencia Estudiantil – 2016
- Reconocimiento por parte de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales por mantener un promedio arriba de 90 puntos
- Medalla de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez por tener un promedio arriba de 90 puntos
Su encuentro con la Fundación Juan Bautista Gutiérrez: Cuando comenzó a estudiar secretariado siempre tuvo como sueño estudiar en una universidad privada, y en su mente la única opción era la Universidad Rafael Landívar. Sus papás ya le habían explicado que ellos no podrían pagarle la U, entonces iba a tener que trabajar pero no le alcanzaría para pagar la Landívar. Cuando comenzó a estudiar su último año de secretariado vio anuncios sobre la convocatoria de las becas y estaba indecisa si aplicar o no, porque sabía si estaba tan preparada en números y esas cosas. Se decidió llenar el formulario con la fe puesta en Dios.
Cuando recibió el primer correo fue demasiado emocionante y se llenó de mucha esperanza. El proceso desde febrero hasta noviembre, fue demasiado largo y con mucho nerviosismo. Pero cada correo que iba llegando iba siendo como un camino de luz para poder lograr sus metas y poder seguir sus estudios. En el lugar donde realizó sus prácticas le ofrecieron trabajo, pero aún no terminaba el proceso de la beca; y con toda la fe en que lograría obtener la beca tuvo que rechazar el puesto y fue algo que le causó mucha ansiedad pensando si había tomado la decisión correcta.
Trayectoria laboral: Actualmente, está realizando prácticas como Asistente Administradora y Financiera en un edificio residencial.
Otras actividades importantes: Actualmente, al pertenecer a ASIGBO ha participado activamente en diferentes proyecto sociales y medio ambiente, ancianos y niños especiales. Ha participado con Fundaniñas.
Pasatiempos: Bailar, ver series y películas, fútbol, viajes y hacer ejercicio.