William Abel Orozco Cifuentes

Biografía: Nació el 16 de julio de 1994, en El Quetzal, San Marcos, Guatemala.

Formación: Estudió la Primaria en la Escuela Monte María. Durante sus estudios de diversificado recibió el apoyo de la Fundación Jorge Toruño lo cual le permitió realizar el Bachiller en Ciencias y Letras en el Colegio Liceo Javier, graduándose de en 2012.

En 2013 fue acreedor a la Beca de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez e inició sus estudios en la carrera de Ingeniería Electrónica, en la Universidad del Valle de Guatemala. Se graduó en 2017.

Otras actividades importantes: En 2012 a 2017 fue maestro orientador voluntario en el Instituto Guatemalteco de Educación Radiofónica. También participó de proyectos de ayuda social con la Asociación Isabel Gutiérrez de Bosch -Asigbo-.

•  Summa Cum Laude, Ingeniería Electrónica. Universidad del Valle de Guatemala.
  •  Medalla de oro y bronce en Olimpiada Interuniversitaria 2014 y 2016.
  •  Distinciones en la Olimpiada Nacional de Ciencias 2008 a 2012.
  •  Primer Bachiller excelencia académica, Liceo Javier, 2012.

Trayectoria Laboral: En 2018 ingresó a laborar en la Industria de las Telecomunicaciones como Investigación en Machine Learning en Banco G&T. Continental. Actualmente labora como Regional NOC Engineer en Tigo Guatemala.

cof