Vivian Pamela López López

Sus padres se llaman Miguel López y Lourdes López. A los 2 años se convirtió en la hermana mayor de Allison López. Tuvo una infancia tranquila y muy bendecida que siempre se sintió apoyada por su familia.

Formación académica:

Inició a estudiar en el 2005, a los cuatro años, en la Escuela Luz Figueroa Guillén y se graduó de preprimaria en el 2007, a los seis años. Estudió Primaria y Básicos en el Colegio para Señoritas El Rosario.

Cuando estaba en Básicos se inscribió en un curso de ballet en el que estuvo 4 años y se graduó de tercero básico a los 15 años.

En el año 2017 estudió en el Instituto Profesional de técnicas comerciales especializadas (IPTCE) y se graduó de Perito en Mercadotecnia y Publicidad.

En el año 2020 empieza a estudiar Marketing en la Universidad Rafael Landívar -URL-.

• Perito en mercadotecnia y publicidad, IPTCE, 2017 – 2019.
  • Licenciatura en marketing, URL, 2020 – actualidad.

• Diploma por participación en curso de Academia Municipal de Ballet y Danza
  • Reconocimiento Más allá del Deber, Municipalidad de Guatemala). 2014 y 2016.
  • Diplomas varios por excelencia académica (preprimaria a nivel medio)
  • Diploma por Spelling Be
  • Diploma Talent Kids. 2013.

Encuentro con la Fundación:

Antes de ser parte del Programa de Becas Universitarias de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez, Vivian sentía mucha incertidumbre de saber si la seleccionarían o no. Durante todo el proceso de recolección de datos y exámenes fue un poco estresante y apresurado, pero al recibir la noticia que la habían seleccionado fue muy gratificante y emocionante para ella y toda su familia.

Otras actividades importantes:

Vivian ha participado en jornadas de reforestación por parte de la Municipalidad de Guatemala. Entre su labor de ayuda social entrega víveres por parte de la Iglesia Cristo Rey.

Pasatiempos: Cocinar, hacer ejercicio, practicar guitarra y dibujar.