Virginia Alejandra Morales Gómez

Biografía: Nació el 6 de enero de 1992, en Antigua Guatemala. Desde pequeña sus padres le inculcaron el valor de la responsabilidad. Su abuela le enseña a sembrar maíz y frijol. Estuvo involucrada en actividades de fútbol, era una niña muy activa.

Formación: Realizó sus estudios de nivel medio en Perito Contador en el Tecnológico Moderno Centro Educacional.

En 2011 inició sus estudios de Licenciatura en Contaduría Pública y Auditoría, en la Universidad Mariano Gálvez. Se gradúa en 2015.

En 2016 inició a estudiar la Maestría en Finanzas, en la Universidad Mariano Gálvez

Otras actividades importantes: Durante su tiempo de secundaria se involucró en el grupo de jóvenes de la iglesia, donde aprendió sobre temas como liderazgo y a realizar actividades de ayuda comunitaria.

Virginia ha sido acreedora al premio por “Extraordinario Logro Juvenil” de las Naciones Unidas, entregado en New York, USA por el Dr. Arun Gandhi.

Además, recibe el reconocimiento de la Asamblea anual de jóvenes de las Naciones Unidas en el 2009.

Los proyectos de ayuda social que ha participado son: actividades con niños de familias que migran a fincas aledañas a la Antigua, entrega ropa, refacciones, piñatas, dulces. El contacto con estas personas es el centro de capacitación las Gravileas con quién se espera que en un futuro se pueda trabajar en conjunto para brindar charlas de higiene y que puedan preparar alimentos más nutritivos.

• Ganadora del premio por “Extraordinario Logro Juvenil” de las Naciones Unidas, New York, USA por el Dr. Arun Gandhi
  • Sexta Asamblea Anual de jóvenes de las Naciones Unidas en el 2009

Su encuentro con la Fundación Juan Bautista Gutiérrez:

El papá de Virginia no estaba de acuerdo con que continuara sus estudios a nivel universitario, lo que la motivo para buscar ayuda y así encontró a la Fundación, aplicó y realizó todo el proceso con mucho entusiasmo. A finales de 2010 le informan que había sido ganadora de una de las becas, para ella fue empezar algo totalmente nuevo. Con esta oportunidad logró desenvolverse de mejor manera y tener confianza en ella. Logra graduarse de la universidad y encontrar un empleo que logra con el, apoyar a su familia económicamente, siempre a sido su prioridad.

Trayectoria Laboral:

En 2015-2019 Asistente de Auditoria Externa en Parker Randall Guatemala.

En 2019-2020 Asistente de Auditoria Interna Hotel Casa Santo Domingo.

Pasatiempos: Le gusta corre y leer.