Victor Noe Hernández Meléndez

Victor tuvo una infancia normal, con algunas limitaciones, pero siempre contó con lo importante y esencial. En su juventud, fue un poco tímido, tenía pocos amigos y acudía a pocos eventos sociales. Posteriormente, aprendió a comunicarse, a expresar lo que piensa y cree. Entendió los beneficios de contar con este tipo de habilidades y seguir afianzándose.

Ahora se encuentra en la etapa más plena de su vida, ya que se ha desarrollado de forma increíble en las áreas que le apasionan.

Formación académica:

• Básicos, Centro Técnico Laboral Kinal, 2013 – 2015.
  • Perito en Informática y Sistemas, Centro Técnico Laboral Kinal, 2016 – 2018.
  • Ingeniería en Informática y Sistemas, Universidad Rafael Landívar, 2019 – actualidad.

Encuentro con la fundación:

Previo a formar parte del Programa de Becas de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez, Víctor pensaba que su situación era poco prometedora. Él no había investigado información sobre la beca y en la primera entrevista la psicóloga le hizo entrar en razón. A raíz de esto, empezó a buscar información y algunas dudas se respondieron.

Trayectoria laboral:

• Multimed
  • Black + Decker
  • Ineleq
  • Nabenik

Otras actividades importantes:

Víctor ha sido invitado a distintas conferencias a nivel regional, como dentro de la capital, premios sobre proyectos innovadores y de tecnología. Como también contar con una comunidad de personas en las que influye en redes sociales.

En cofundador de una asociación de ayuda comunitaria, conformada con jóvenes y llamada Hope In You. Le encantaría participar en el Club Rotario de Guatemala.

Actualmente en sus tiempos libres se encuentra desarrollando un conjunto de proyectos innovadores en distintas áreas.

Pasatiempos: Escuchar podcasts, leer, ver películas, hacer cursos online, ver conferencias, hacer ejercicios y escribir.