COVID-19 Medidas tomadas por nuestro equipo
CONVOCATORIA BECAS  2021 ¡Aplica para poder participar!

PROGRAMA DE BECAS UNIVERSITARIAS 2021

Fechas de aplicación 2020
21
ENERO
23
ABRIL
Más detalles sobre las becas universitarias

Victor Noe Hernández Meléndez

COMPARTIR ESTA HISTORIA

Biografía

Victor tuvo una infancia normal, con algunas limitaciones, pero siempre contó con lo importante y esencial. En su juventud, fue un poco tímido, tenía pocos amigos y acudía a pocos eventos sociales. Posteriormente, aprendió a comunicarse, a expresar lo que piensa y cree. Entendió los beneficios de contar con este tipo de habilidades y seguir afianzándose.

Ahora se encuentra en la etapa más plena de su vida, ya que se ha desarrollado de forma increíble en las áreas que le apasionan.

Formación académica:

  • Básicos, Centro Técnico Laboral Kinal, 2013 – 2015.
  • Perito en Informática y Sistemas, Centro Técnico Laboral Kinal, 2016 – 2018.
  • Ingeniería en Informática y Sistemas, Universidad Rafael Landívar, 2019 – actualidad. 

Encuentro con la fundación:

Previo a formar parte del Programa de Becas de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez, Víctor pensaba que su situación era poco prometedora. Él no había investigado información sobre la beca y en la primera entrevista la psicóloga le hizo entrar en razón. A raíz de esto, empezó a buscar información y algunas dudas se respondieron.

Trayectoria laboral:

  • Multimed
  • Black + Decker
  • Ineleq
  • Nabenik

Otras actividades importantes:

Víctor ha sido invitado a distintas conferencias a nivel regional, como dentro de la capital, premios sobre proyectos innovadores y de tecnología. Como también contar con una comunidad de personas en las que influye en redes sociales.

En cofundador de una asociación de ayuda comunitaria, conformada con jóvenes y llamada Hope In You. Le encantaría participar en el Club Rotario de Guatemala.

Actualmente en sus tiempos libres se encuentra desarrollando un conjunto de proyectos innovadores en distintas áreas.

Pasatiempos: Escuchar podcasts, leer, ver películas, hacer cursos online, ver conferencias, hacer ejercicios y escribir.