Silvia Paola Vela Torres

Biografía: Silvia vivió con sus abuelos cuando era bebé, después se mudó con su madre. Ha practicado Ballet y natación desde que era niña.

Formación académica:

• Bachiller en Ciencias y Letras, Colegio Capouilliez, 2017 – 2018.
  • Bioquímica y Microbiología, Universidad del Valle de Guatemala, 2019 – actualidad.

• Olimpiadas de la Ciencia, rama de biología, nivel departamental.

Encuentro con la fundación:

Durante el proceso de aplicación al Programa de Becas Universitarias de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez, Silvia sintió incertidumbre por no saber si le iban a dar. De igual manera, busco otras universidades y realizó exámenes en ellas, con tal de tener planes de apoyo.

Cuando recibió la beca fue una experiencia llena de emociones. Tanto ella como su madre estaban entusiasmadas y felices.

Otras actividades importantes: Ha participado en proyectos sociales, de ayuda a niños, ancianos y animales.

Deportes: Natación y basquetbol.