CONVOCATORIA DE BECAS UNIVERSITARIAS 2022

¡Aplica para poder participar!
Aplica hoy a las

50 BECAS
UNIVERSITARIAS

Cumpliendo sueños,
otorgando oportunidades

Convocatoria Abierta

del 24 de febrero al 14 de abril

Sarahí Piril Morales

Biografía: Nació el 4 de enero de 1993 en ciudad de Guatemala. Es la mayor de dos hijos. Desde pequeña su mamá fue fundamental para su formación, le enseño a ser responsable e independiente. Durante su infancia y juventud fue muy feliz. Mientras más crecía sus gustos se ampliaron a la música, baile y escribir.

Formación: Cursó su primaria, secundaria y bachillerato en el Colegio Bilingüe Valles de Vista Hermosa, se gradúa de Bachiller en Ciencias y Letras. Sus clases favoritas siempre fueron la matemática, lenguaje e inglés. Su objetivo siempre fue estar entre los primeros lugares de su clase. Durante su último año, su trabajo de Seminario fue sobre la Reforestación y el cuidado del medio ambiente, es ahí cuando surge su interés por la Ingeniería Química.

En 2011 inició sus estudios en Ingeniería Química en la Universidad del Valle de Guatemala. Mientras estudió la carrera se amplia su visión y surge el interés en la logística y en los alimentos. Se gradúa en 2015.

En 2018 inició estudios de Maestría en Formulación y Evaluación de Proyectos, en la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Otras actividades importantes: Durante sus años de universidad, perteneció a la Asociación Isabel Gutiérrez de Bosch. En Fundaniñas, el Brasil Escuintla, God Bless the Children y después de participar en la Jornada Mundial de la Juventud 2019 estuve he tenido mayor participación en actividades de la iglesia

• Excelencia académica en el colegio (1999-2010)
  • Reconocimiento en concurso de ortografía De La Riva.
  • Reconocimiento al mérito académico a graduandos 2010
  • De La Riva, Diploma al Estudiante Distinguido (2013-2016),
  • Magna Cum Laude, Ingeniería Química (2016)

Su encuentro con la Fundación Juan Bautista Gutiérrez: La Directora del colegio, sabía del interés de ella por seguir estudiando y le habló de las becas de la Fundación. Cuando fue a conocer la Universidad del Valle de Guatemala, quedó encantada con el laboratorio de operaciones unitarias y dijo que quería estudiar en esa universidad, pero sabía que sus padres no podían pagarla. Así que aplica a la beca de la Fundación, recibió mucho apoyo del colegio y de sus padres durante todo el proceso, en cada etapa se emocionaban, sin embargo no fue seleccionada. Después de tres meses, recibió una llamada de la Fundación para indicarle que USAID otorgaría tres becas más y que era una de las que se ganó la beca.

Pudo desarrollar muchas otras aptitudes que no sabía que tenía como hablar en público, aptitudes de liderazgo, recibir coaching que le ayudó con su autoestima.

Trayectoria Laboral: En 2014 hizo sus prácticas en el departamento de investigación y desarrollo de NSCI. Durante el 2016 hasta septiembre de 2018 trabajó como Asistente de Gerencia en Recursos Selectivos que es una empresa de alimentos. En octubre de 2018 a la fecha labora en Corporación CMI como Analista de Planificación de la demanda, inició viendo la ejecución de abastecimiento de productos avícolas y actualmente ve la planificación de abastecimiento de embutidos.

Pasatiempos: Lo que más disfruta es cocinar, leer, escribir y hablar de Dios.