COVID-19 Medidas tomadas por nuestro equipo

Sara Abigail Jiménez Arango

COMPARTIR ESTA HISTORIA

Biografía

Sara nació el 26 de julio de 1994 en la Ciudad de Guatemala. Es la mayor de tres hermanas, a quienes les lleva dos y once años. Tuvo una infancia feliz junto a sus padres y su hermana.  Descubrió su pasión por aprender a los tres años, durante sus primeras semanas de colegio.

En el 2002 su familia empezó a asistir a una comunidad católica, la que con el tiempo pasó a ser uno de los grandes pilares de su vida. En el 2005 nació su hermana más pequeña, quien le enseño a ver el mundo de una manera diferente.

Es muy unida a su familia y agradece el tiempo que puede pasar con ellos.

Formación académica

Inició sus estudios en Colegio Esmeralda, donde curso los primeros grados En 2007 concluyó la primaria e inició sus estudios de nivel medio en el Liceo Javier, ornada vespertina.

En el 2008 participó en las Olimpiadas Nacionales de Ciencias Naturales, donde ganó la medalla de oro en Ciencias Naturales en la ronda departamental y, tanto ese año como el siguiente, llegó a la ronda regional.

Mientras estudiaba bachillerato pudo participar en actividades extracurriculares, las que le permitieron desarrollarse integralmente. El grupo de teatro, el quipo de baloncesto y el dar clases en IGER en el 2012, le permitieron crecer como persona.

En 2013, empezó sus estudios en la Universidad Rafael Landívar, de donde se graduó en 2020 con el título de ingeniera química.

  • Nivel medio, Liceo Javier Vespertino, 2008 – 2012.
  • Ingeniería química, URL, 2013 – 2020.
  • Dirección de operaciones y calidad, Universidad Internacional de la Rioja, 2021 – actualidad.

Reconocimientos

  • Reconocimiento al Magis por Solidaridad y Servicio, Liceo Javier. 2013.

Encuentro con la fundación

Sara entró al proceso de selección del Programa de Becas Universitarias de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez con un sueño por cumplir y con la esperanza de poder ser elegida entre todos los aspirantes. Estaba consciente de que, a pesar de que tenía el apoyo de su familiar para seguir una carrera universitaria, no tenía los recursos económicos necesarios para que pudiera hacerlo en una universidad privada. Por tal motivo, para ella el ser becada en la Fundación representó una oportunidad de oro, que le permitió cumplir su sueño y ampliar sus horizontes.

Recibir la beca superó por mucho las expectativas de Sara. Le permitió desarrollarse integralmente como persona, no solo como estudiante, pero, sobre todo, la inspiró a seguir soñando y trabajar duro por ello.

Ahora que está laborando, se siente más segura de sus capacidades, ya que pone en práctica todas las lecciones que aprendió gracias a la Fundación. Se esfuerza por regresar a la sociedad lo mucho que recibió de la beca y espera poder dejar huella en la vida de las personas que le rodean, así como doña Isabelita dejó su huella en ella.

Trayectoria laboral

  • Especialista de gestión de calidad, Empacadora Toledo, S.A., CMI.(2021 – actualidad)
  • Jefa de control de calidad, Alimentos Feso.(2021)

Ternium (2016 – 2020)

  • Analista de mejora continua.(2018 – 2020)
  • Analista de control de calidad.(2018)
  • Auxiliar de control de calidad.(2016 – 2017)

Otras actividades importantes

A través del movimiento juvenil cristiano al que actualmente pertenece, Seguidores de Cristo, se organizan proyectos de ayuda social a ancianos, niños y familias de escasos recursos en el municipio de Villa Nueva, departamento de Guatemala. Además, imparten tutorías, principalmente a jóvenes de nivel básico, diversificado y a quienes están en proceso de entrar a la universidad.

Asimismo, es parte de la junta directiva de dicho movimiento.

Pasatiempos Estudiar coreano

Deportes Senderismo y escalar volcanes