Rodrigo Alexander Carranza Morales
Estudiante de Ingeniería Industrial en la URL.
“Actualmente, estoy muy agradecido y reconociendo el valor de la beca universitaria y mi compromiso, estudiando y dando lo mejor de mí, ante los nuevos retos de ambiente, climas, edad, profesión; entre muchas cosas más. Busco cumplir siempre con mis valores y disfrutando mi vida universitaria, gracias a Dios”.
Biografía
La madre de Rodrigo Alexander estando a pocas semanas de dar a luz, inhaló gases lacrimógenos por accidente. Debido a ello, Rodrigo tuvo que venir a este mundo de urgencia. De esta manera pasaron los años, llenos de muchas anécdotas, del amor de su familia y el amor por el conocimiento.
Su primer día de clases fue difícil. No quería ir al colegio porque sentía que querían alejarlo de su familia. Rodrigo decía que tenía un hogar y que no tenía que estar allí, sin saber que aquel lugar al que llamaban colegio, se convertiría en cuna de aquel conocimiento que tanto le fascinó.
Ha crecido en una familia católica, con firmes creencias. Es una persona que se ve maravillada por la espiritualidad y las ciencias, el amor a la sabiduría con los lazos de las tecnologías. Considera que es una persona que dejará un legado, huellas positivas en el mundo y trascendencia.
Rodrigo Alexander se encuentra enriqueciendo sus conocimientos, amando a su familia, buscando un desarrollo de su fe en paralelo con su profesión. Desde la ingeniería, Rodrigo desea innovar, crear, modificar, y ser líder que defienda los valores, la ética y la verdad, ayudando y sirviendo en todo lo que pueda a las personas y al mundo.
Formación académica:
- Kinder y Primaria, Colegio Baden Powell, de Siquinalá, Escuintla.
- Básico, Colegio Madre Tierra.
- Bachillerato en Ciencias y Letras En CEDILU
- Técnico en salud y seguridad ocupacional, Intecap, de Santa Lucía Cotzumalguapa.
- Ingeniería Industrial, Universidad Rafael Landívar.
Reconocimientos:
- Ganador de concursos de dibujo, oratoria y literatura.
- Ganador de Olimpiadas de Robótica a nivel latinoamericano.
- Alumno distinguido y abanderado.
- Ganador de Olimpiadas de las Ciencias.
- Reconocimiento por proyecto de reciclaje.
- Seleccionado como Ministro de Educación en colegio.
- Graduado como técnico en computación, técnico en salud y seguridad ocupacional, y bachiller en ciencias y letras.
- Participación en Movimiento Pandillas de la Amistad, movimiento católico internacional de servicio y talleres espirituales junto a convivencias.
Encuentro con la Fundación:
Para Rodrigo, la experiencia de obtener la beca universitaria, de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez, fueron momentos llenos de emoción, alegría y felicidad. Fue un año maravilloso en el cual sabía sus responsabilidades. En las diferentes fases de la beca, se sometió a muchas evaluaciones y universidades, como Francisco Marroquín en la cual ingresó y lo consideró un logro en su vida.
Más adelante recibió la noticia de obtener la beca universitaria, de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez, en la universidad Rafael Landívar. El momento en el que recibió la beca se sintió feliz. Toda su familia le acompañaron con sus frases, oraciones y lágrimas de amor.
Rodrigo siente un gusto convivir y conocer personajes de Guatemala que han logrado generar un legado en el mundo, de quiénes aprender y admirar.
Otras actividades importantes:
Rodrigo participa actualmente en Movimiento Pandillas de la Amistad, de la iglesia católica, siendo charlista, dando talleres a niños y participando en servicios sociales, dando víveres a personas de escasos recursos, apoyando en la pastoral de acción de la parroquia.
También ha participado en un diplomado de Guardianes Ecológicos, teniendo proyectos de micro ecosistemas, y en un voluntariado de desarrollo personal, motivación y en busca de ayuda a las personas como proyectos más pequeños y personales.
Participó en un programa de la NASA en los lanzamientos próximos, presidente de su clase en la universidad, representante de URL interior de ASIGBO,