Paula María Posadas Gómez de Taracena

Biografía: Nació el 27 de febrero de 1981 en Ciudad de Guatemala. Es la segunda de tres hijas de Delia América Gómez de Posadas, profesora de Educación Media, y Waldemar Posadas, perito contador.

Formación: Cursó la primaria, secundaria y bachillerato en el Colegio Alemán, gracias a una beca otorgada por la Asociación Alejandro von Humboldt. Al egresar en el año 2000 fue la abanderada del Bachillerato Alemán, Abitur. En 2002 inició sus estudios en Ingeniería Química en la Universidad del Valle de Guatemala.

En 2009 recibió el Diploma del Programa de Gestión Financiera de la Universidad San Carlos de Guatemala y cuenta con Pensum Cerrado de la Maestría en Administración Financiera de la misma Universidad.

Otras actividades importantes: En 2005 fue presidente de la Asociación de Estudiantes de Ingeniería Química y participó activamente en la organización de varios congresos de Estudiantes de Ingeniería Química.

• Becada por la Asociación Alejandro Von Humboldt en el Colegio Alemán.
  • Estudiante Distinguida durante los 5 años de la carrera de Ingeniería Química, Universidad del Valle de Guatemala. 2002 – 2006
  • Abanderada de la Universidad del Valle de Guatemala. 2004
  • Cum Laude en Ingeniería Química. 2007.
  • Alumna Destacada por el Colegio de Ingenieros Químicos de Guatemala. 2007

Su encuentro con la Fundación Juan Bautista Gutiérrez: La madre de Paula Posadas le aconsejó esforzarse en sus estudios primarios y solicitar una beca para sus estudios universitarios. Al acercarse la graduación del colegio veía cada vez más lejos poder estudiar en la Universidad Del Valle de Guatemala, la universidad de sus sueños, porque el costo definitivamente no podía ser cubierto por su familia.

Al recibir la beca de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez, Paula Posadas se alegró muchísimo por tener acceso a una educación de gran calidad. Cada día de la carrera de Ingeniería Química daba gracias a Dios y a la Fundación por esa gran oportunidad. Trató de aprovechar las oportunidades que se presentaron en esos años para aprender, formar relaciones interpersonales sólidas y aportar en todo lo que le permitiera mostrar su agradecimiento por lo que estaba recibiendo.

Al finalizar su formación universitaria, su intención fue colaborar como parte de CMI para aplicar los conocimientos adquiridos con los valores que compartió con la Fundación, para que el crecimiento de esta gran Corporación se refleje en el desarrollo de Guatemala y en el beneficio directo que da a miles de familias regionalmente.

Trayectoria laboral: En 2005 realizó sus Prácticas Profesionales en el Departamento de Calidad de Pollo Campero y a partir del 2007 fue contratada como Gestora de Calidad, monitoreando el cumplimiento de estándares de Calidad y procesos hasta el 2011, cuando fue promovida al puesto de Analista Financiero en el Departamento de Inteligencia de Negocios, elaborando reportes financieros y análisis de soporte a la operación.

En 2012 fue promovida al puesto de Analista de Estrategia y Desempeño en la Oficina de Proyectos, monitoreando indicadores de desempeño y realizando análisis de soporte a iniciativas estratégicas. En el 2013 pasó a formar parte del equipo de Abastecimiento Estratégico de Restaurantes Centroamérica, atendiendo tanto a las operaciones de Campero como Granjero y Barista.

Desde el 2019 se encuentra desempeñando el puesto de Jefe de Categoría en el área de Negociación de Abastecimiento de CMI Alimentos, gestionando negociaciones de suministro de alimentos y materias primas para todas las empresas de la Agrupación de Alimentos de Corporación Multi Inversiones.

Pasatiempos y deportes: Lectura, scrabble y natación.