Paolo Gabriel Velásquez López

COMPARTIR ESTA HISTORIA

Biografía

Paolo nació en la ciudad de Guatemala, tiene dos hermanos y estudió desde pequeño en el Colegio San José de los Infantes, donde tuvo el gusto de participar en varios deportes, como basquetbol y voleibol.

En segundo de primaria entró a la banda Marcial del colegio y aprendió a tocar trompeta. Ha viajado por diferentes lugares de Guatemala y Nicaragua como músico, tocando en procesiones y conciertos de música popular y fúnebre.

Formación académica:

  • Párvulos, Escuela República de Haití, 2006 a 2009.
  • Primaria a Bachillerato, Colegio San José de los Infantes, 2010 a 2020.
  • Primer año de Universidad Rafael Landívar, 2021.

Reconocimientos:

  • Cuadro de honor a partir de primero primaria hasta 5to bachillerato.

Encuentro con la Fundación: Paolo Gabriel no esperaba ganar la beca, sabía que eran miles de participantes y pocas becas disponibles. Su madre le motivó a meter papelería. Conforme pasaban las etapas, veía que a sus amigos les llegaban correos agradeciendo su participación mientras que los suyos se tardaban un par de días más; cuando llegaban le enorgullecía leer que había pasado a la siguiente etapa.

El día de la entrega Paolo tenía miedo y nervios, fue uno de los últimos en recibir la beca y hubo un momento donde se resignó en que no había ganado. Cuando mencionaron al número 47, y dijeron su nombre, saltaron todos en su casa y la felicidad fue tanta que todos se pusimos a llorar.

Otras actividades importantes:

Voluntariado en Asilo Santa María.