CONVOCATORIA BECAS  2021 ¡Aplica para poder participar!

PROGRAMA DE BECAS UNIVERSITARIAS 2021

Fechas de aplicación 2020
21
ENERO
23
ABRIL
Más detalles sobre las becas universitarias

Paola Gabriela Godoy Gudiel

COMPARTIR ESTA HISTORIA

Biografía: Nació el 16 de Agosto de 2001, Paola creció en un hogar con lo necesario, un hermano y dos padres amorosos. Desde que nació siempre la llevaron a la iglesia; sin lugar a dudas, la iglesia forma parte de quien es.

Desde pequeña, siempre le encantaron los deportes, con su familia siempre iban a una cancha cerca de su casa a jugar fútbol o andar en bicicleta. Su relación con los deportes siempre ha sido buena, desde pequeña jugaba fútbol en sus centros educativos. En básicos fue capitana del equipo de fútbol sala y en el Colegio Americano de Guatemala –CAG- logró viajar a Nicaragua y Costa Rica para competir en un campeonato centroamericano. Ama los deportes y siempre formarán parte de ella.

Al parecer también los centros educativos le han llamado la atención desde pequeña, pues su mamá le cuenta que cuando su hermano iba al colegio, ella también quería ir, así que empezó a estudiar cuando tenía tres años y medio.

Su mamá siempre la motivaba a hacer todas las tareas de la mejor forma posible, por esa razón, ahora trata de hacer todo de la mejor manera posible, no importando que actividad sea.

Formación académica: Su educación primaria fue en colegios privados; sin embargo, al llegar a básicos, empezó a estudiar en un instituto público. Al llegar a tercero básico, no sabía que estudiar, pero llegó a ella una gran oportunidad.

Una señorita que había estudiado en ese mismo instituto ahora estudiaba en el Colegio Americano de Guatemala gracias a una beca; ella le dio la información y ahí empezó su relación con las becas. Gracias a Dios, tuvo la oportunidad de formar parte del Programa de Bachillerato Avanzado –PBA- de dicho colegio.

El último año de bachillerato, se le presentó el Programa de Becas Universitarias de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez. Aplicó y después de un largo proceso logró ganarla. Ahora se dedica a estudiar y pasar tiempo con su familia, disfrutando de lo que Dios le ha dado.

Paola estudia en la Universidad del Valle de Guatemala –UVG- la carrera de Ingeniería en Ciencia de Alimentos.

  • Bachillerato en Ciencias y Letras, CAG, 2016 – 2018.
  • Ingeniería en Ciencia de Alimentos, UVG, 2019 – actualidad.

Reconocimientos:

  • Diploma por haber destacado en los deportes en el instituto Dr. Carlos Martínez Durán. 2016.
  • Diploma y medalla de alto rendimiento académico, Municipalidad de Guatemala. 2016.
  • Distinguished honor roll, CAG. 2017- 2018.
  • Most improved player, CAG. 2018.
  • Most valuable player, CAG. 2018.
  • Diploma de aprobación del curso de dibujo. 2020.
  • Certificado de participación en un curso de inteligencia emocional para líderes. 2020.

Su encuentro con la Fundación: Paola cuenta que antes de saber que había ganado la beca estaba tranquila. Algo le daba la certeza de que se la iban a dar, ya había realizado su mayor esfuerzo en las entrevistas y sabía que ese esfuerzo valdría la pena.

Cuando recibió la beca de la Fundación, se sintió muy emocionada, no sabía cómo parar de sonreír. Para ella fue una experiencia muy emocionante. Desde que ingresó a la sala de juntas hasta que salió, sintió que era algo irreal.

Después de recibir la beca. todavía se sentía algo irreal, eran demasiadas cosas las que estaban sucediendo al mismo tiempo para lograr asimilar todo. Todo el proceso fue emocionante.

Otras actividades importantes: Actualmente forma parte de Enactus, en la sección de proyectos. Fue parte de los voluntarios que ayudaron a construir una escuela en San Juan Comalapa, Chimaltenango, como parte de Long Way Home.

Pasatiempos: Ver series y películas animadas, dibujar y leer.

Deportes: Fútbol, bicicleta y atletismo.