Oscar Josué Cuellar González

Óscar siempre ha vivido con su madre, Milca González, su abuela Vilma Cuellar, y durante el camino llegó su hermana, Anika Barillas.

Se graduó del Conservatorio Nacional Germán Alcántara, formó parte de un equipo de fútbol americano y recibió un curso de buceo. Lo más importante en su vida siempre ha sido su familia, salud y estar siempre en constante actividad física.

Formación académica:

• En preescolar, estudió en un colegio llamado Aire Sol y Agua. También ingresó al Coro Infantil Municipal y luego estudió en el Colegio Mariano y Rafael Castillo Córdova.
  • Licenciatura en Ingeniería Civil, Universidad del Valle de Guatemala –UVG-, 2020 – actualidad.

• Segundo lugar en certamen estudiantil de trabajos científicos en la rama de ciencias de la salud.
  • Certificado de graduación del Conservatorio Nacional de música Germán Alcántara con especialidad en violín.
  • Certificado EDX sobre cómo aprender en línea.
  • Certificado de AGA por completar el curso de Conceptos Básicos de Astronomía.
  • Certificado de udemy por completar curso «Secretos de oratoria impartido por un ex-CEO»
  • Múltiples distinciones con el coro del Colegio Mariano y Rafael Castillo Córdova en eventos como Talent Tour, Solalto, Juventud y diversos conciertos en el Paraninfo.
  • Múltiples distinciones con el equipo de fútbol del colegio Mariano y Rafael Castillo Córdova en eventos como Copa Juventud, Copa Infantes y Copa Aula.
  • Tercer lugar en ERA categoría de Violín.
  • Múltiples distinciones como desarrollador de videojuegos del tipo RPG con un equipo del colegio Mariano y Rafael Castillo Córdova en eventos como Juventud y ERA.
  • Múltiples distinciones con el equipo de voleibol del colegio Mariano y Rafael Castillo Córdova en eventos como copa Infantes.
  • Primer lugar con equipo de Lagartos (First Down Academy) en la temporada 2018-2019 categoría U19.
  • Participación en múltiples conciertos con el coro infantil municipal de Guatemala.
  • Participación en múltiples conciertos con la orquesta infantil municipal de Guatemala.
  • Participación en múltiples conciertos con la orquesta municipal de Guatemala.
  • Participación en múltiples conciertos con la orquesta nacional de Guatemala.
  • Aprobación del curso PADI Open Water (buceo).

Encuentro con la fundación:

Oscar Josué siempre ha tenido sus metas claras. Antes de entrar al Programa de Becas Universitarias de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez sabía que quería estudiar; sin embargo, su familia no tenía la posibilidad de costear una universidad como lo es la prestigiosa UVG. Por ello, su única opción era trabajar y estudiar al mismo tiempo para poder alcanzar sus objetivos.

Sin embargo, hoy en día está agradecido por la oportunidad de poder dedicarse únicamente a estudiar y formarse como un profesional íntegro y con valores.

Trayectoria laboral: Asistente, Grupo Abarca

Otras actividades importantes:

Ha participado en organizaciones como la Asociación Isabel Gutiérrez de Bosch -ASIGBO-, la Escuela de música de la municipalidad de Guatemala y la Fundación Castillo Córdova.

también es miembro del Club de Astronomía UVG, Club de voleibol UVG, First Down Academy (Lagartos Team Guatemal) y miembro del primer coro Infantil Municipal.

Pasatiempos: Tocar violín, cantar en coros, tocar guitarra, jugar videojuegos y bucear.

Deportes: Fútbol americano, fútbol, voleibol, baloncesto y levantamiento de pesas.