Michelle María José Mazariegos Pacheco

Biografía: Nació el 5 de junio de 1998, en Ciudad de Guatemala. Desde que nació, tuvo la oportunidad de crecer con sus abuelos. Esto lo considera como una gran bendición, ya que aprendió mucho de ellos. Siempre fue una niña muy extrovertida, especialmente en las actividades deportivas y de baile. Junto a las actividades extracurriculares, desde pequeña participó en distintos voluntariados como una forma de retribuir las oportunidades que tuvo en su vida, además que considera que es algo característico en su familia. En abril de 2014, sufrió la pérdida de su abuelo, una etapa muy difícil para ella y que ha sido una forma de impulsarse para lograr sus metas y enorgullecerlo en el cielo.

Formación: Inició sus estudios en el 2002 en un colegio pequeño cerca de su colonia. En el 2010, su vida educativa dio un giro de 180 grados, cuando ingresó al colegio Sagrado Corazón de Jesús. En este colegio se dio cuenta que los retos para ella eran mayores, pues tenía que enfrentarse a un nivel académico más alto, clases completamente en inglés y exigencias académicas. En este colegio se destacó, no solo académicamente, sino en el deporte donde nació su pasión por el voleibol, al ser parte del equipo durante varios años. En el 2014, tomó la decisión de estudiar marketing. En la carrera, aprendió a desarrollar distintas destrezas en términos de publicidad y mercadeo.

• Bachillerato en Mercadotecnia, Centro de estudios CED-IECA anexo a la Universidad Mariano Galvez – 2014 a 2015
  • En espera de entrega de título por exoneración de privado para Licenciatura en Marketing, Universidad Rafael Landívar – 2016 a 2019.

Otras actividades: Michelle realizó labor social en organizaciones como Glasswing Guatemala, y Fundecan. En este último, realizó el proyecto Reinas de la Esperanza, un espacio donde mujeres con cáncer vuelven a recobrar su autoestima y fortalecer el alma de cosas positivas.

Pertenece a varias organizaciones donde contribuye con su tiempo, entre las cuales están: Reinas de la esperanza Fundecan, MAG Mujeres aliadas y Lead Casa de Dios.

Reconocimientos: Obtuvo los siguientes:

• Distinción a la excelencia académica por la Universidad Mariano Gálvez – 2015
  • Reconocimiento a la excelencia académica Universidad Rafael Landívar – 2017, 2018 y 2019
  • Reconocimiento por ser líder voluntario Universidad Rafael Landívar – 2019
  • Diploma por alto desempeño en el diplomado de Televisión y Radio – 2020
  • Distinción por excelencia académica (exoneración de privado) – 2020

Su encuentro con la Fundación Juan Bautista Gutiérrez: En su último año de Bachillerato, decidió aplicar a la Beca en la Fundación. El proceso fue largo y lleno de emociones, en donde toda su familia estaba incluida en ese sentimiento. Juntos esperaron por un resultado positivo y cuando lo recibieron se llenaron de felicidad.

Trayectoria laboral: En el 2015, la carrera la llevó a realizar mis prácticas en el departamento de mercadeo de Pollo Campero, una oportunidad increíble para acercarse a la familia de CMI. En este año, apoyó en el desarrollo de la campaña AYUVI, donde combinó marketing y apoyo social.

En el 2019, realizó prácticas en Atreviva, agencia de relaciones públicas, manejando la cuenta de Uber Centroamericana. Luego, en 2020 ingresó a la distribuidora de bebidas y alimentos Mapriva S.A, como asistente en servicio al cliente del canal On Premise. Actualmente también se encarga del canal digital y servicio al cliente en el canal on Premise (cadenas y restaurantes).

Pasatiempos: Practica voleibol, visagismo y baile contemporáneo. Desde pequeña, participó en concursos de baile tanto dentro del colegio como fuera de él. En el 2005, participó en la República Dominicana, en un concurso llamado “Little Princess of the World. También participó bailando en “El Show de Luces Campero” en el 2015.

En 2019, tuvo la oportunidad de incursionar en un Diplomado en Comunicación impartido en Canal 7, donde tuvo la experiencia de trabajar con equipo en vivo. Ese mismo año, gracias a esa oportunidad, la contactó una agencia para realizar su primer anuncio para frijoles Ducal. Esa experiencia le abrió puertas para empezar a conducir eventos comerciales y de apoyo social, llegando a tener el honor de estar sobre el escenario del Teatro Nacional en el 2020.