Michael Steven Chan González

Biografía: Nació un 3 de junio de 2000 en Cobán, Alta Verapaz. Se crio en Cobán con una familia muy unida. Desde pequeño, estuvo enfocado en los estudios y a la edad de 15 años tuvo la oportunidad de mudarse a la capital para continuar con sus estudios.

Formación: Sus estudios de pre-kinder a sexto primaria los realizó en el colegio Cobán, su nivel medio de primero a tercero básico los realizó en el colegio Bressani de Cobán. Después se le presentó la oportunidad de estudiar en la capital en el Colegio Americano de Guatemala ingresando al programa de Bachillerato avanzado (PBA) donde se graduó en el año 2017.

En el año 2018 recibe la beca de la Fundación para estudiar la carrera de Ingeniería en Ciencias de la Computación y Tecnologías de la Información en la Universidad del Valle de Guatemala, donde actualmente está cursando el sexto semestre de la carrera.

• Medallas en Olimpiadas de la Ciencia en el campo de matemática y física
  • Medalla en Competencia de Robótica
  • Segundo lugar en competencia de deletreo
  • Graduado con honores de básicos y bachillerato
  • Distinguido en universidad por alto promedio

Su encuentro con la Fundación Juan Bautista Gutiérrez: Para Michael, la experiencia es inolvidable, en especial en el hotel para realizar el PAA. Para quienes son del interior, es algo muy bonito e interesante. Al momento de recibir la beca es algo súper reconfortante, ya que Michael se sintió realizado y por todos lados se reciben felicitaciones.

Otras actividades importantes: En sus tiempos libres apoya a jóvenes con tutorías gratis.

Pasatiempos: Tocar el piano y el ukelele.