Marlon Josué Castillo Martínez

Biografía: Nació el 15 de mayo de 1996, en ciudad de Guatemala. Tiene 2 hermanos más pequeños y uno más grande, la beca ayudó a demostrarles que con esfuerzo y dedicación los sueños se pueden lograr, se alegra saber que ahora luchan por sus sueños.

rptnb

Formación: Cursó la primaria en la escuela José Clemente Chavarria, durante sus seis años logró ser el primer lugar de su clase. Sus estudios básicos los realizó en el colegio IMB-PC, fue en esa etapa donde la tecnología comenzó a interesarle. Estudió Perito en Electrónica en el Centro Educativo Técnico Laboral Kinal.

En 2014 inició sus estudios en  la carrera de Ingeniería Electrónica en la Universidad del Valle de Guatemala.

Reconocimientos: Mención honorífica por proyecto de graduación innovador y sobresaliente en la Universidad del Valle de Guatemala. Proyecto titulado “Diseño e implementación de una red de comunicación inalámbrica para la experimentación en robótica de enjambre” Mérito Magna Cum Laude otorgado por haber obtenido un promedio acumulado de 87.98 puntos durante los 5 años de la carrera universitaria.

Su encuentro con la Fundación Juan Bautista Gutiérrez: Durante su último año en el Centro Educativo Técnico Laboral Kinal, fue gracias a la formación de ese lugar que logró conocer la beca de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez. Es una persona que le gusta aprender nuevas cosas y que le gusta servir a los demás, sus padres le enseñaron a trabajar por sus sueños y a ser solidario con las personas que lo rodean. Su objetivo principal es apoyar el desarrollo de su país y crear las mismas oportunidades que el tuvo para las próximas generaciones.

Trayectoria Laboral: Actualmente trabaja en el campo de las telecomunicaciones, Tigo Guatemala como Ingeniero del NOC Regional desde hace 16 meses.

Pasatiempos: Ejercicio físico en general.