Mariana Lissette Ordoñez Godoy

Biografía: Nació el 7 de septiembre de 1999, en Ciudad de Guatemala. Desde pequeña se involucró en el deporte y perteneció al equipo de baloncesto durante la mayor parte de sus estudios. A lo largo de estos años, pudo desarrollar capacidad de liderazgo y trabajo en equipo que le han ayudado hoy en día. Esto le abrió muchas puertas y le permitió competir a nivel centroamericano con su equipo. Gracias a estas capacidades, tuvo la oportunidad de ser coordinadora de seminario en su último año de colegio.

En el 2017, luego de un largo proceso, recibió la beca de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez para empezar a estudiar la carrera de Ingeniería en Ciencias de la Administración en Universidad del Valle de Guatemala en el 2018.

Actualmente está cursando tercer año de la carrera y ha podido crecer personalmente durante el proceso. Ha participado en proyectos de innovación y ayuda social de los que ha adquirido conocimientos para aplicarlos en un futuro. Se considera una persona optimista, entusiasta, con facilidad para socializar y lo más importante para ella es su familia.

Formación: Realizó sus estudios de nivel medio en el Colegio Decroly Americano 2015-2017, y actualmente está estudiando la Licenciatura en Ciencias de la Administración, en Universidad del Valle de Guatemala.

• Cuadro de Honor durante Elementary, Middle School y High School – Colegio Decroly Americano
  • Premios a la Distinción Académica – 2011 al 2015
  • Jugadora más Valiosa (MVP) – Torneo AASCA Baloncesto, Honduras – 2016
  • Graduación de Bachillerato con mérito
  • President´s Educational Award – Secretaría de Educación de los Estados Unidos – 2017
  • Professor´s Choice – Estudiante Distinguido 2017
  • Mención Académica – Universidad del Valle de Guatemala – 2018 y 2019

Su encuentro con la Fundación Juan Bautista Gutiérrez: La beca de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez le cambió su vida por completo. Antes de recibir la beca, siempre existía esa preocupación en lo costoso que iba a ser para su familia, mantener sus estudios durante la universidad. Existía siempre el deseo de ayudar a su mamá o al menos devolverle algo de todo lo que ha hecho por ella. Mariana entró al proceso sin tener grandes expectativas al saber que competía con personas igual de capaces y que no iba a ser nada fácil. Mientras más avanzaba, esas esperanzas crecían. La beca fue y sigue siendo una bendición en su vida. No solo le permitió estudiar lo que quería, sino que le ha permitido conocer a personas increíbles.

La Fundación definitivamente es su segunda familia. Gracias a cada una de esas personas, ha podido aprender muchísimas cosas a lo largo de estos años, las cuales ha aplicado en su vida diaria. Una de las cosas más importantes que ha brindado la Fundación es la oportunidad de ayudar a los demás a través de proyectos sociales y saber lo esencial que son los valores en su día a día.

Otras actividades importantes: Ha participado en el programa Desafío de Innovación “Protección a la Niñez, Adolescencia y Juventud”, de Unicef, y ha sido voluntaria en el Proyecto de animales de la Asociación Amigos de los Animales (AMA) y Albergue Municipal de Mascotas Mixco. Ha visitado el Proyecto de niños Hogar Marina Guirola Leal,Fundaniñas, Proyecto en Escuela Monte Verde Mixco, Hospital Sanatorio Hermano Pedro (niños) y el Asilo Mater Orphanorum.