María de los Ángeles Palomo Fuentes

Biografía: Nació el 20 de enero de 1998, en ciudad de Guatemala.

Formación: Estudió durante sus primeros 12 años en un colegio solo para mujeres, desde entonces ha sido curiosa y con muchas ganas de aprender.  En 2014 aplicó y obtuvo la beca del programa de Bachillerato avanzado PBA del Colegio Americano de Guatemala. Una de sus primeras becas fue un hito en su vida, cambio mucho su manera de pensar y sus metas a futuro.

En 2016 inició sus estudios de Ciencias de los Alimentos en la Universidad del Valle de Guatemala. Graduándose en 2020.

Otra información importante: Realizó voluntariado en Mani+, empresa que se dedica a realizar productos contra la desnutrición. Participa activamente en su iglesia, Monte Horeb.

Participó en un concurso en Estados Unidos para el Institute of Food Technologists en el desarrollo de un producto nutritivo a base de alimentos de descarte. Fue miembro y presidenta de la Asociación Isabel Gutiérrez de Bosch -ASIGBO-.

Actualmente se encuentra desarrollando el mismo tema en su tesis.

Reconocimientos: Distinción Académica durante los años 2016, 2017, 2019 y Honor al mérito 2018

Su encuentro con la Fundación Juan Bautista Gutiérrez: Fue a través del colegio que se entera de la beca de la fundación, decide aplicar y obtuvo la beca. Durante sus años de beca sus compañeros fueron vitales en todo ese proceso, ofrecieron su ayuda en los cursos más difíciles. Considera que ser parte de la Fundación le va a seguir abriendo puertas como lo ha hecho hasta ahora.

Trayectoria Laboral: Actualmente realiza sus Prácticas profesionales en Nestlé Guatemala.