María Alexia Guzmán y Guzmán

Biografía: María Alexia nació en la Ciudad de Guatemala, fue una niña feliz que vivió con sus padres y actualmente vive con su abuelita.

Formación académica:

• Colegio Capouilliez, 2005 – 2019-
  • Marketing y Publicidad, Universidad Rafael Landívar -URL-, 2020 – actualidad.

• Reconocimientos en arte (lápiz, crayón y tinta) y ortografía.

Encuentro con la fundación:

En un inicio, María Alexia tenía dos opciones: conseguir una beca para poder estudiar marketing y publicidad o estudiar administración en la Universidad San Carlos de Guatemala. Su sueño era estudiar en la Universidad Rafael Landívar, siguiendo los pasos de sus padres, por lo que se esforzó en buscar una oportunidad para cumplirlo.

Se encontró con el Programa de Becas Universitarias de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez y, después de muchos meses de esfuerzo en las diversas fases del proceso de selección, le dieron la noticia que cambió su vida para siempre.

Otras actividades importantes: María Alexia realiza tutorías para ayudar a otros estudiantes.

Pasatiempos: Leer, escribir, hacer teatro y dibujar.