Marcela García Mejía

Desde pequeña, Marcela ha sido una niña muy creativa, amada, un poco consentida, pero sobretodo sus papás siempre sembraron en ella valores muy sólidos y creencias que están cimentadas en su corazón.

Su vida quizás no fue la más fácil ni la vida perfecta pero la de nadie lo es, sus papás siempre le dieron su mayor esfuerzo para que pudiera tener lo que necesitaba. Más allá de lo material, la vida le ha dado una familia que le apoyó en cada proyecto, en cada etapa de su vida, en cada sueño, una familia que sabe que estará ahí para celebrar los buenos momentos y acompañar en los malos momentos.

Durante su juventud, siempre se esforzó mucho por obtener lo que quería, algo que aprendió es hacer las cosas con excelencia y eso lo aplica en todas las áreas de su vida. A veces se consideró una señorita muy tímida porque no tenía muchos amigos, pero aprendió que cada persona estuvo en un tiempo estratégico en vida y tuvieron un propósito para ese momento. El único que siempre ha estado ahí es Dios y sin él, Marcela no sería nada de lo que es.

Su formación también ha sido en su iglesia, donde también ha desarrollado muchas habilidades importantes como el liderazgo y el amor por las personas. No es perfecta aún está aprendiendo, pero de lo que está segura es que cada día se esfuerza por ser la mejor versión de sí misma, tanto en lo académico como en su formación integral como persona.

Formación académica:

• Primaria, básico y bachillerato, Colegio Cristiano Verbo Naranjo, 2011 a 2021.
  • Licenciatura en Marketing, Universidad Rafael Landívar, 2022.

• Participación en competencia Company of the year, organizada por JA Guatemala, 2019.
  • Reconocimiento a la excelencia académica, 2019.
  • Reconocimiento por participación en el foro internacional de emprendedores, FIE, 2020.
  • Diploma de Carácter Cristiano, 2021.
  • Diploma de High English Proficiency, 2021.
  • Medalla a la excelencia académica, 2021.
  • Reconocimiento por participación en la Olimpiada Nacional de Ciencias, 2021.
  • Galardón a la excelencia de la Riva, 2021.

Encuentro con la Fundación:

Marcela se enteró de la beca universitaria, de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez, por unos amigos y le pareció una oportunidad que podría cambiar su vida. Al principio no tenía muchas esperanzas, pero era única oportunidad que tenía para estudiar la carrera en la universidad de sus sueños.

Durante el proceso, Marcela hacía lo mejor posible, pero sin ilusionarse. Cuando llegaba el correo de la siguiente fase lo celebraba como si ya la tuviera. Cada vez su emoción crecía más y más, no podía creer que había llegado tan lejos.

En la última fase cuando tuvo la oportunidad de conocer la Fundación estaba nerviosa. Cristy la hizo sentir muy cómoda. Para la entrevista con la Junta Directiva se puso su vestido favorito y llegó con sus papás con los nervios de punta y sin saber que ese día su vida cambiaría.  Estaban en el evento cuando anunciaron que era de los nuevos becados de la Fundación. Para Marcela fue una bendición y un regalo de Dios para su vida.

Otras actividades importantes:

Actualmente es Voluntaria en AGUA (Asociación Guatemalteca por el Autismo) y en el Hospital Virgen del Socorro, como parte de los voluntariados de la URL.

Actualmente sirve en su iglesia en el área de jóvenes, acompañándolos en su crecimiento espiritual y siendo una comunidad de amigos que se apoyan entre sí.

Pasatiempos

Leer, cocinar, ver películas y series.