Manuel Eduardo Galicia de León
Estudiante de Ingeniería Industrial en la URL campus Zacapa
“Aún soy un joven en busca de su sueño más grande que es ser un empresario que ayude a la sociedad en diferentes aspectos. Como estudiante de primer año debo afrontar mis miedos. Sé que soy capaz de seguir luchando pero también debo de tener fe y la mirada puesta en Dios que algún día lo lograré”.
Biografía
Manuel Eduardo es el segundo hijo de tres hermanos. Viene de una familia muy unida y de la cuál aprendió muchas cosas de ellas: el respeto, la responsabilidad, la perseverancia, entre muchos valores más. Según sus padres, su sueño era aprender a leer y escribir.
Por ello, se esforzaron en enseñarle para entrar preparado a la escuela. Sin embargo, era una prueba entrar por primera vez a la escuela por el hecho de que era muy pequeño.
Tuvo un buen rendimiento durante la primaria, aunque era un niño un poco reservado y pacífico. No le gustaba pelear o crear conflicto.
En la secundaria se propuso como objetivo tratar de ser un mejor estudiante. En esta etapa se dio cuenta que las cosas ya no son iguales que cuando era un niño. Tenía que ir en busca de los sueños que un día como niño tenía. Los valores y las enseñanzas de sus papás son los puntos importantes para también seguir un camino recto.
Comenzó a progresar quedando en el cuadro de honor en primero básico. En segundo básico participó en su primera competición en el área de matemática en el cual terminó en tercer lugar.
En el 2019 hizo un retiro espiritual en el cuál tuvo su primer encuentro con Dios. Allí se dio cuenta de muchas cosas de las cuáles no entendía del todo. Cuando comenzó la pandemia se adaptó a una nueva modalidad de estudio. Para Manuel Eduardo no fue nada fácil pero trataba de enfocarse cada vez más en seguir estudiando y esforzarse hasta graduarse.
Formación académica:
- Básico y bachillerato, Colegio Privado Mixto de Ciencias Comerciales Sanarate
- Ingeniería Industrial, Rafael Landívar
Reconocimientos:
- Mención Honorífica en el Cuadro de Honor
- Segundo lugar en Olimpiadas de la Ciencia
- Tercer lugar en Olimpiadas de la Ciencia
- Reconocimiento por buen rendimiento en la universidad
Encuentro con la Fundación:
Al principio de aplicar a la beca, Manuel Eduardo tenía un poco de incertidumbre sobre lo que sucedería y mientras avanzaba cada proceso ese miedo aumentaba más despertaba su curiosidad. Cuando recibía un mensaje que continuaba con el proceso de becas aumentaba sus esperanzas que le dieran la beca, hasta que llegó ese momento y fue un suceso inolvidable que le hizo darse cuenta que los sueños se pueden lograr confiando en todo momento en Dios.
Otras actividades importantes:
Miembro de la Asociación Isabel Gutiérrez de Bosch, Voluntariado Ecológico y Renovación Carismática Católica.
Pasatiempos
Fútbol y voleibol.