CONVOCATORIA BECAS  2021 ¡Aplica para poder participar!

PROGRAMA DE BECAS UNIVERSITARIAS 2021

Fechas de aplicación 2020
21
ENERO
23
ABRIL
Más detalles sobre las becas universitarias

Luis Fernando Hernández Gómez

COMPARTIR ESTA HISTORIA

Biografía: Nació el 18 de marzo de 1997, en ciudad de Guatemala. Creció en un ambiente sencillo y con la compañía de su familia. Durante su desarrollo fue bastante tímido y en cada etapa fue cambiando para poder relacionarse con las personas a su alrededor. Se dedicó completamente al estudio en primaria y básicos, y conforme avanzaba logró ser consciente del equilibrio entre la aceptación de errores, disfrutar la vida y lograr sus objetivos.

Formación: Cursó el bachillerato en Ciencias y Letras en el Colegio Americano de Guatemala, por medio del Programa de Becas (PBA) de bachillerato avanzado.

En 2015 inició sus estudios en la carrera de Ingeniería Química Industrial en la Universidad Rafael Landívar. Cierra pensum en 2020.

Otras actividades importantes: Ha participado en las actividades de Fundaniñas, siendo parte del eje social de la Fundación.

Su encuentro con la Fundación Juan Bautista Gutiérrez: Antes de aplicar a la beca se encontraba confundido respecto a lo que quería estudiar y de alguna manera tenía miedo de no poder asumir el reto de buscar una oportunidad como una beca, con el apoyo de sus papás se animó a intentarlo. Al principio se sintió sorprendido de haber avanzado las primeras fases, pero en los últimos pasos se sintió nervioso de estar cerca y pensar que podía ser rechazado. De cualquier manera siempre fue auténtico y en cada una de las etapas se enfocaba en mantener una buena actitud, además que se encontraba laborando en ese tiempo.

Trayectoria Laboral:

  • Telus Internacional, Customer Service Agent. 2020-actualidad.
  • Cementos Progreso, Asistente de investigación. 2019.

Pasatiempos o deportes: volleyball, le gusta el cuidado de plantas y animales en casa, específicamente de gatos y pollos.