Luis Fernando Calderón Ponce

Biografía: Nació el 23 de septiembre de 1985 en Guatemala.

Formación: Realizó sus estudios primarios y secundarios en Colegio La Salle de Antigua Guatemala, se gradúa de Bachiller en Computación con orientación Científica en el año 2002.

En 2003 ingresa a estudiar Licenciatura en Bioquímica y Microbiología, en Universidad del Valle de Guatemala. Se gradúa en el año 2007.

• Distinción Académica de la Universidad del Valle de Guatemala 2003, 2004, 2005 y 2007.
  • Distinción Cum Laude en 2007.

Su encuentro con la Fundación Juan Bautista Gutiérrez: Su vida dio un giro totalmente en 2002 cuando la Fundación le dio la oportunidad de estudiar en la Universidad. Esto significó dejar su casa para venir a vivir a la Residencia Universitaria en Ciudad Guatemala y dar inició a su sueño de estudiar la carrera de Bioquímica y Microbiología en una de las mejores Universidades del país.

Trayectoria Laboral:

• Gerente Técnico de Allied British S.A. Mayo 2016 – Actualidad. Guatemala.
  • Gerente Técnico de Tera Chemicals Corporation. Diciembre 2012 – abril 2016.
  • Jefe de Laboratorio de Everlight Hon. S.A. Abril 2008 – noviembre 2012. Honduras.

Deportes: Boxeo.