COVID-19 Medidas tomadas por nuestro equipo
CONVOCATORIA BECAS  2021 ¡Aplica para poder participar!

PROGRAMA DE BECAS UNIVERSITARIAS 2021

Fechas de aplicación 2020
21
ENERO
23
ABRIL
Más detalles sobre las becas universitarias

Luis Fernando Alcántara Meza

COMPARTIR ESTA HISTORIA

Biografía: Nació el 25 de octubre de 1996, en ciudad de Guatemala. Su infancia creció en un hogar donde recibió apoyo y amor de parte de su familia. Desde pequeño ha vivido en San Lucas Sacatepéquez, lugar donde el clima y la naturaleza le gusta mucho. Se destaco en ser un estudiante sobresaliente y también le gustaron los deportes.

Formación: Cursó su bachillerato en el Colegio La Salle de Antigua Guatemala, graduándose de Bachiller en Computación. En 2015 inició sus estudios en Ingeniería en Informática y Sistemas en la Universidad Rafael Landívar.

Otras actividades importantes: Practicó durante algunos años en el piano, guitarra y canto. Estuvo en el equipo de Básquetbol del colegio.  Fue miembro del Club de guitarra en la Universidad Rafael Landívar.  Perteneció al club de canto y fue el parte del equipo representativo de Tenis de mesa de la universidad.

Apoyó proyectos de ayuda social a Hospicio San José Recaudación de fondos y compra de víveres mediante ventas y donaciones, además de visitas al hospicio y reuniones recreativas con los niños Proyecto de recaudación de fondos, reconstrucción y ayuda para el refugio de animales “Vida Animal” Donación de materiales, comida y fondos para el refugio, visitas para ayudar a reconstruir el refugio y realización de eventos y rifas para ayudar a la recaudación de fondos. En Fundaniñas participó en la Organización de actividades de recreación, visitas para llevar actividades y tiempo de calidad con las niñas. Dio tutorías en la Universidad y elaboró material para impartir tutorías del curso de Introducción a la Programación.

Reconocimientos:

  • Premio a la excelencia académica Embajador Enrique Pellecer en 2014.
  • Premio otorgado por el mejor promedio de la carrera de Bachillerato.
  • Reconocimiento otorgado por la Fundación Juan Bautista Gutierrez en 2018. promedio de 80 a 89.
  • Participación en otras Organizaciones como Club Rotario de Guatemala.

Su encuentro con la Fundación Juan Bautista Gutiérrez: Ante de recibir la beca, con su familia siempre buscaron la manera de que estudiara en un buen colegio y sabían que no tenían la posibilidad de pagar una universidad privada por su cuenta, por lo que cuando vieron el anuncio de la fundación les dio esperanza para poder lograrlo. Logró enviar su papelería el último día que aceptaban solicitudes nuevas, y luego de esperar y orar mucho, por fin empezó el proceso de selección para la beca. El proceso fue en su opinión muy agradable y les hicieron importantes y empezó a creer y sentirse parte de la fundación. Finalmente le llamaron un día para una “última entrevista”, sin saber ellos que sería para darles la maravillosa noticia de que formaríamos parte de la familia de la fundación y el estar en el programa durante toda su carrera universitaria ha sido lo mejor que le ha pasado, gracias a la fundación su familia y él ha podido salir adelante y crecer como persona y como profesional.

Trayectoria laboral:  Ericsson Guatemala. IT Engineer. Marzo de 2019 – actualidad. Trabaja actualmente en una solución empresarial para Telefónica en España, coordina la ejecución de pruebas integradas de nuevo software desarrollado con el cliente en otro país, y la ejecución de pruebas unitarias del nuevo software desarrollado localmente

Pasatiempos o deportes: Tenis de mesa, basquetbol, guitarra, canto, piano, violín y videojuegos.