Luis Eduardo Sabán Cárcamo

Biografía: Nació el 15 de julio de 2000.

Formación: Estudió Pre-Kinder, Kinder en el colegio La Ilustración. Realizó la preparatoria hasta sexto primaria en el Liceo Episcopal Canterbury.

Sus estudios de nivel básico y diversificado los realizó en el Liceo Javier, en donde se gradúa de Bachiller en Ciencias y Letras. En el 2018 le otorgan la beca de la Fundación para iniciar estudios en la carrera de Ingeniería Química Industrial en la Universidad Rafael Landívar actualmente lleva 3 años de carrera.

• Segundo lugar en las Olimpiadas de Ciencias Interuniversitarias en la rama de Química I – 2018
  • Finalista del cuarto festival interescolar de Universidad Popular – 2016

Su encuentro con la Fundación Juan Bautista Gutiérrez: En un inicio no sabía nada de la beca hasta que un amigo le comentó de ella y empezó a buscar más información. Ingresó el formulario correspondiente para aplicar y con un correo le confirmaron que debía hacer una prueba en la UVG. Durante esta fase se esforzó para avanzar en el proceso y realmente no creía que fuera a obtener la beca. Sus esfuerzos rindieron fruto y recibió la beca, luego de ello se propuso mejorar académicamente y como persona.

Otras actividades importantes: Ha participado en proyectos de ayuda social en Fundaniñas e Instituto Guatemalteco de Educación Radiofónica (IGER).

Pasatiempos: Fútbol y voleibol.