Lourdes María García Barrera

Lourdes tiene un hermano mayor y una hermana menor.  En el 2010, sus padres se divorciaron y, en los próximos años, comenzó a interesarse por la lectura y la poesía.

Formación académica:

Comenzó a estudiar en el Colegio Capouilliez a los tres años. Durante la primaria, asistió a clases de baile y practicó deportes; posteriormente, jugó en diferentes campeonatos inter escolares con los equipos de su colegio.

En el 2018, tuvo la oportunidad de jugar con un equipo en la Federación de Voleibol; sin embargo, tuvo que dejarlo un año después.

Se graduó de Bachiller en Ciencias y Letras en 2019. Posteriormente, pasó a formar parte del Programa de Becas Universitarias de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez, donde conoció a buenos amigos y vivió nuevas experiencias. En enero del 2020, comenzó a estudiar Psicología Industrial/Organizacional, en la Universidad Rafael Landívar -URL-.

• Licenciatura en Psicología Industrial/Organizacional, URL, 2020 – actualidad.

Graduada con honores, English Proficiency y suficiencia en tecnología.

Encuentro con la fundación:

Su experiencia aplicando al Programa de Becas fue muy agradable, ya que tuvo la oportunidad de conocer y compartir con algunos de sus compañeros,  quienes se convirtieron en buenos amigos. Durante el proceso, estaba muy nerviosa porque no sabía qué iba a pasar, pero desde el primer momento le hicieron sentir muy bienvenida.

Pasatiempos: Le gusta leer, la poesía y ver documentales.