Ledvin Josúe Gudiel Vásquez

Biografía:

Ledvin vivió con ambos padres y al cuidado de una tía. Desde muy pequeño demostró gran creatividad y entusiasmo en sus deberes.  A los 10 años, nació su hermano, algo que cambió su vida por completo. Actualmente vive en la Zona 5 de Mixco junto a sus padres y a su hermano.

Formación académica: A los 5 años entró en el Colegio Bilingüe Los Andes, de donde se graduó a los 18 años.

Durante toda su vida estudiantil obtuvo reconocimientos por excelencia académica y por buenos valores. Intentó practicar varios deportes: fútbol, natación e incluso karate, pero terminó por escoger boxing.

En su último año dirigió a la comunidad de Diálogo número 1, en el proyecto de Seminario. Se graduó con honores y con un examen de TOEFL con puntuación sobresaliente.

Estudia Ingeniería Mecánica en la Universidad del Valle de Guatemala –UVG-. Durante la pandemia reciente obtuvo un certificado de Física en Coursera for Students, otorgado por la Universidad de Virginia.

• Ingeniería Mecánica, Universidad del Valle de Guatemala, 2020 – actualidad.

• Galardón de la Riva
  • Certificación de Microsoft
  • Certificación del curso “How things work: an introduction to physics” por la Universidad de Virginia
  • certificado de inglés avanzado de TOEFL por IGA
  • Medallas y certificados por excelencia académica del Colegio “Los Andes”

Encuentro con la fundación:

Antes de estar en el Programa de Becas Universitarias de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez, se consideraba una persona muy buena en el área académica, pero sin mayor apoyo. Tenía otros planes en caso no ser aceptado en el programa, pero no le motivaba demasiado. Al obtenerla todo fue muy distinto.

La experiencia en el hotel, en la sesión de fotos y en los primeros talleres es, sin duda, un cambio de vida. Para Ledvin, en ese momento, el becado apenas tiene una pequeña idea de todo lo que gana, pues no solo es una beca, es un cambio de vida. Es el hecho de tener una nueva familia.

Pasatiempos: Práctica en creaciones mecánicas.

Deportes: Boxing.