Laura Yasmin Jiménez Reyes

Biografía: Nació el 30 de diciembre de 1989, en ciudad de Guatemala.  Es la tercera de 5 hijos. Toda su infancia la paso con sus hermanos y primos en una casa junto al lago de Amatitlán.

Formación: Desde pequeña se destaco en los estudios y se propuso ocupar los primeros lugares del cuadro de honor de su colegio. En 2006 obtiene una beca para estudiar su Bachillerato en Ciencias y Letras en el Colegio Americano de Guatemala. Para ella este colegio fue un trampolín para mejorar sus oportunidades donde conoce personas con grandes sueños y con el apoyo de sus compañeros se entera de la oportunidad que da la Fundación Juan Bautista Gutiérrez.  En 2008 inicia a estudiar la carrera de Ingeniería Industrial en la Universidad del Valle de Guatemala.

En 2009 toma un curso de liderazgo en la Universidad de Arizona como invitada por el Gobierno de los Estados Unidos.

En 2013 se gradúa con distinción Magna Cum Laude ocupando la posición 12 de su promoción. En 2019 finaliza sus estudios de Maestría en Administración de Empresas en la Universidad Pontifica católica de Chile.

• Estudiante distinguida durante los años 2008 a 2011 en la Universidad del Valle de Guatemala.
  • Magna Cum Laude, Ingeniería Industrial, Universidad del Valle de Guatemala. 2013.

Su encuentro con la Fundación Juan Bautista Gutiérrez: Para Laura la aplicación fue un proceso memorable, desde las primeras etapas, las que realizó en conjunto con sus amigos del colegio. Cada etapa se encomendaba a Dios por la oportunidad que definiría su vida adulta. Al recibir la beca de la Fundación, fue un momento de agradecimiento por cada esfuerzo realizado durante el colegio.

Para Laura ser becada le permitió desarrollar habilidades de liderazgo a través de la Asociación Isabel Gutiérrez de Bosch, donde ocupó la posición de presidente durante su último año de universidad. En esa época sus logros y errores la prepararon para liderar su equipo de trabajo en el banco donde labora.

13 años después de recibir la beca, le ayudó para desarrollar su trabajo con excelencia, buscando la distinción en todo momento para construir un mejor país desde su puesto de trabajo.

Trayectoria Laboral: Se ha desarrollado en una de las principales empresas bancarias del país, teniendo a su cargo toda la estrategia de riesgo crediticio del portafolio de tarjeta de crédito para Guatemala.

• Banco de America Central (Dic18 – Actualidad) – Jefe Senior de Estrategia.
  • Banco de America Central (Feb14 – Nov18) – Jefe de Estrategia y Desarrollo de Cartera
  • Banco de America Central (Mar13 – Ene14) – Jefe de Estrategia de Créditos
  • Banco de America Central (Ene12 – Feb13) – Analista de Estrategia