Kimberly Dayana Ruano Orellana

Biografía: Nació el 26 de febrero de 1996, Morales Izabal.

Formación: Estudió desde la Pre primaria hasta la Bachillerato en el Colegio Centro Educativo Bilingüe del Monte. Desde pequeña se interesó mucho sus estudios y le gustaba sobresalir en esa área. Participó en todo tipo de eventos realizados en el colegio, como Spelling Bee, concursos de ortografía, declamación y las Olimpiadas de Ciencia. Se gradúa de Bachiller en Ciencias y Letras en 2013.

En 2014 inició sus estudios en Ingeniería Industrial en la Universidad del Valle de Guatemala. Actualmente estudia la Maestría en Finanzas en la Universidad Rafael Landívar.

Otras actividades importantes: Actualmente apoya el Grupo Corazones que aman.

• Mejor promedio de promoción en Primaria, Básicos y Bachillerato.
  • Distinciones académicas por promedio arriba de 90 puntos durante la carrera universitaria.
  • Megaproyecto (Trabajo de Graduación) ganador del Innovation Challenge 2017 organizado por CMI.

Su encuentro con la Fundación Juan Bautista Gutiérrez: Al estar en su último año de bachillerato, le interesó ser ingeniera y su sueño era poder estudiar en la Universidad del Valle de Guatemala, sin embargo, sus padres no contaban con los recursos económicos para poderle pagar la universidad, los gastos de vivienda. Conoció a la Fundación porque dos alumnos que habían estudiado en su colegio, habían recibido la beca; vio en la Fundación una excelente oportunidad para cumplir sus sueños. Fue un proceso largo y ver la cantidad de jóvenes que participaban, pero en cada fase dio lo mejor de ella. Finalmente llegó a la entrevista final y doña Isabelita le dio la mejor noticia de todas, le brindó la beca completa para en la UVG y el beneficio de residencia para estudiar la carrera de sus sueños. Durante los cuatro años de carrera, la fundación le brindó un acompañamiento integral, además de los estudios universitarios le brindaron un seguimiento mensual e hicieron de la fundación su segunda familia. Las reuniones de seguimiento no eran simplemente para hablar de notas y promedios, lo más importante era saber como estaba, como estaba su familia y eso ayudó mucho a que el cambio y la adaptación fuera más fácil y eso es de lo que más valoró, la preocupación genuina por cada uno de los becados. Lo más alegre de las citas mensuales era poder ir y saludar a Doña Isa y platicar un momento con ella.

Trayectoria Laboral:

• Corporación Multi- Inversiones. Analista de Desempeño y Mejora Continua en CMI Alimentos. 2018 –actualidad.
  • Pollo Campero. Analista de Data Maestra en Unidad de Restaurantes. 2017- 2018.