Kevin Oswaldo Hernández Marroquín

Biografía: Nació el 1 de diciembre 1994, en Ciudad de Guatemala. Tuvo una infancia bonita, es el tercer hermano de cuatro. En sus primeros años de vida, su mamá cuenta que de pequeño fue un niño muy eléctrico e impaciente. Tuvo muchos amigos y disfrutaba desde jugar bicicleta, carritos, a las escondidas y jugar fútbol los días sábados. Aprendió a jugar videojuegos, a tener bonitas amistades junto con sus hermanos.

Formación: Cursó la primaria, básico y Bachillerato en el Colegio MacDermont Cuarto Primaria a Quinto Bachillerato.

En 2013 inició sus estudios de Ingeniería Industrial en la Universidad Rafael Landívar. Se gradúa en 2017.

• Reconocimiento Galardón de la Riva.
  • Distinción Académica, Cum Laude de Ingeniería Industrial.

Otras actividades importantes: Actualmente apoya a organizaciones como el Grupo de Servidores de la Iglesia y económicamente a su familia.

Su encuentro con la Fundación Juan Bautista Gutiérrez: A través de su hermano Angel se entera de la beca de la Fundación, tomó la decisión de iniciar el proceso, previo a las etapas finales de la beca se sintió muy afortunado de ser elegido como uno de los estudiantes que podía optar a la beca. Al recibir la beca se sintió emocionado por tener la oportunidad de apoyar a sus papas económicamente. Durante su entrevista con doña Isabelita estaba tranquilo, se sintió afortunado, feliz y en paz de estar en esa etapa.

Trayectoria Laboral:

• Brenntag Latin America – Master Data Management Customers Lead (Actualidad) Encargado de liderar y coordinar la limpieza de la data del Maestro de Clientes para la Implementación de Oracle EBS en países de Latinoamérica. Coordinar reuniones, dirigir a usuarios y Super usuarios en la calidad de la data. Encargado de gobierno de datos, capacitaciones, estandarización.
  • Brenntag Guatemala. Asistente Master Data RCAC. Administración de Datos Maestros en Centroamérica. Coordinación para actualización de información para sistema Oracle. Coordinación de limpieza de datos para región CAC en implementación de ERP.
  • Asistente de Ingeniería. Soporte en los reportes mensuales, levantamientos de proyectos, cuantificación.
  • CEMEX. Soporte de Productividad. Implementación de metodología 5’s, Excelencia Operativa y Codificación en SAP.
  • CEMEX. Pasante en Planeación. Proyecto de desarrollo de Dashboards para el departamento de Planeación.

Pasatiempo: Futsala, guitarra y escritura.