Kenneth Andree Aldana Corado

Biografía: Nació el 14 de agosto de 1998, en la Ciudad de Guatemala. Tiene 2 hermanos, ambos mayores que él. Los primeros 6 años de su vida los vivió en Bosques de San Nicolás y en Monserrat, zona 7 de la Ciudad Capital.

Estudió su pre primaria en el Colegio Bilingüe El Castaño. A los 6 años se mudó a su actual residencia, en Carretera a Villa Canales. Ahí estudió en un colegio del sector toda su primaria, al concluir esta se trasladó a Kinal para continuar con sus estudios de nivel medio.

Siempre se ha caracterizado por ser una persona que le gusta aprender y se apasiona por lo que hace. Actualmente está estudiando Ingeniería en Mecatrónica en la Universidad del Valle de Guatemala gracias a la beca Juan Bautista Gutierrez.

Formación:

• Centro Educativo Técnico Laboral Kinal
  • Ingeniería en Mecatrónica – Universidad del Valle de Guatemala

• lugar en concurso de matemáticas, organizado por Burger King.
  • lugar en concurso Yo emprendo, por Junior Achievement y City.
  • Diploma por distinción académica por promedio mayor a 85 puntos.

Su encuentro con la Fundación Juan Bautista Gutiérrez:  La beca ha sido algo muy especial para Kenneth. Gracias a la beca, estudia lo que soñó desde el 2015 y ha obtenido algunos conocidos muy importantes para él.

Trayectoria laboral:

• 2017 -Técnico de máquinas industriales, encargado de instalación y reparación de problemas en las máquinas – Departamento de mantenimiento eléctrico, Textiles Panorama S.A.

Otras actividades importantes: Miembro de Club Rotaract Aurora y del Club de Marimba de la Universidad del Valle de Guatemala

Pasatiempos: Futbol, tenis, tenis de mesa, bádminton y béisbol. Ver series y leer.