Karla Melissa López Gabriel

La infancia de Karla Melissa fue muy alegre junto con su familia y mascotas. Desde pequeña le ha gustado mucho el dibujo, arte y manualidades, por lo que participó en varios eventos relacionados a exposiciones de arte en el colegio.

Cuando comenzó a estudiar, descubrió que le gustaba mucho aprender, en especial temas relacionados a las áreas de ciencias, biología, química y matemática. Durante toda su formación académica hizo muchos amigos y aún conserva su amistad.

Formación académica:

• Pre Primaria a Secundaria, Colegio Loyola, 2005-2016.
  • Bachillerato en Ciencias y Letras, del Programa de Bachillerato Avanzado, del Colegio Americano de Guatemala, 2018.
  • Ingeniería Biomédica, Universidad del Valle de Guatemala, 2019.

• Distinción por excelencia académica en Colegio Loyola, 2016.
  • Distinción académica Colegio Americano, 2017 y 2018.

Encuentro con la Fundación:

Por medio del Colegio Americano de Guatemala, Karla Melissa recibió la información sobre el programa de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez, por lo que aplicó en el año 2018. Con el pasar del tiempo le iban notificando que aprobaba las diferentes fases.

Desde el inicio decidió estudiar Ingeniería Biomédica porque integraba áreas de medicina, ingeniería y robótica. Al final del 2018, le notificaron que había sido elegida para formar parte del programa de la Fundación lo que le causó muchas satisfacción por todo el esfuerzo que había dedicado en cada etapa de este proceso.

Otras actividades importantes:

El servicio social es una actividad que siempre le ha gustado a Karla Melissa porque puede ayudar a otras personas. Desde pequeña participó en varios programas de ayuda y concientización.

Participó en uno de los programas de UNICEF, donde grabó un anuncio sobre la concientización de la inmigración y fragmentación de las familia guatemaltecas ante este fenómeno social.

También ha estado involucrada en HABITAT 2018, un proyecto para construir estufas ecológicas para personas de escasos recursos. Además, ayudó a los ancianos del asilo Años Dorados 2019.