CONVOCATORIA DE BECAS UNIVERSITARIAS 2022

¡Aplica para poder participar!
Aplica hoy a las

50 BECAS
UNIVERSITARIAS

Cumpliendo sueños,
otorgando oportunidades

Convocatoria Abierta

del 24 de febrero al 14 de abril

Juan Pablo Aquino De León

Biografía: Nació el 24 de junio de 1993, en Escuintla. Durante 17 años disfrutó del ambiente costero y la calidez de su familia, amigos y personas cercanas a la casa de sus padres, rodeado de amor, consejos e incondicional apoyo de su familia para superarse en la vida y salir adelante.

Formación: Estudió la Primaria en la “Escuela Oficial Urbana Mixta Francisco Espinoza”. El nivel básico lo cursó en el Instituto Nacional por Cooperativa Colonia El Ferrocarrilero. El diversificado lo estudió en el Instituto Nacional de Bachillerato en Electricidad Escuintla, graduándose de Bachiller en Ciencias y Letras con especialización en Mecánica Automotriz.

En 2012 ingresa a estudiar la Licenciatura en Ingeniería Mecánica, en la Universidad del Valle de Guatemala.

En 2018 estudia la Maestría en Ingeniería de Mantenimiento, Tecnologías relacionadas con la Ingeniería mecánica, en la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Otras actividades importantes: Realizó proyectos de ayuda social en 2012 con Despertemos Guatemala y Asociación Juntos Podemos.

Es miembro de la Asociación de Bienestar Integral para las personas con Capacidades Diferentes (ABICADI). Asociación Juntos Podemos.

Reconocimientos: Mención honorífica durante los años 2012, 2013 y 2015. Y Distinción académica en 2016.

Su encuentro con la Fundación Juan Bautista Gutiérrez: Durante su último año de bachillerato en el Instituto Nacional en Electricidad, personal de la Fundación llegaron a impartir el programa Mi Salud…Mi Responsabilidad, fue así como conoce del programa de becas y consigue un folleto que era el formulario para solicitar la beca, nunca imaginó que ser extrovertido por un momento le daría tales recompensas, fue el inicio de toda una aventura con la papelería y su historia de estudiar la carrera de sus sueños, en una de las mejores universidades de Guatemala con una beca.

Trayectoria Laboral:

• Cervecería Centroamericana, S.A. Coordinador de Investigación y Desarrollo de Flota. Octubre 2018 a la fecha.
  • Grupo Solid, S.A. Gerente de Planificación de Producción. 2017- 2018.
  • Corporación Multi Inversiones. Pasantía como Asistente de Coordinación de Innovación. 2015.

Pasatiempos: Leer, correr, fútbol, tenis de mesa y frontón.