Juan Francisco Raimundo Villeda

Juan Francisco nació el 4 de diciembre de 1996 en Valencia, España. Es hijo de padre español y madre guatemalteca. A los 6 años se mudó, junto con su familia, a Guatemala, donde vivió durante su niñez, adolescencia y parte de su juventud. Actualmente reside en Valencia.

Formación académica

Estudió toda su etapa de colegio en el Liceo Javier y luego estudió ingeniería civil en la Universidad del Valle de Guatemala -UVG-. Actualmente estudia un máster en construcciones e instalaciones industriales en la Universitat Politècnica de València.

• Nivel medio, Liceo Javier, 2010 – 2014.
  • Ingeniería civil, UVG, 2015 – 2019.
  • Máster en construcciones e instalaciones industriales, Universitat Politècnica de València, actualidad.

• Magna Cum Laude en ingeniería civil, UVG.

Encuentro con la fundación

Juan Francisco conoció sobre el Programa de Becas Universitarias de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez por medio de un amigo del colegio, un año mayor que él. Él logró ingresar al Programa y le contó en qué consistía y cómo podía aplicar.

Al aplicar y conseguir ser uno de los beneficiados, Juan Francisco sintió mucha presión, pero el acompañamiento de las personas de la Fundación hizo todo más fácil y agradable, por lo que el tiempo en la universidad de volvió más llevadero.

Trayectoria laboral

• Ingeniero auxiliar de diseño estructural, TERRACOSA.(2020 – actualidad)

Pasatiempos Marimba, de los 12 a los 19 años; bailar salsa a nivel competitivo.

Deportes Trekking, sobre todo a volcanes