Juan Francisco Cifuentes De León

Juan Francisco pasó su infancia junto a su hermana en la casa de sus abuelos donde luego del colegio esperaban a su mamá para regresar a su casa. En la casa de sus abuelos solía jugar, ver televisión y hacer sus tareas ya que su mamá regresaba cansada del trabajo y no quería molestarla, por lo que desde muy pequeño fue muy independiente en cuanto a los estudios.

Estudió durante 12 años en el Colegio Loyola donde formó amistades. Mientras estudiaba en Kinal formó lazos de amistad con personas que tenían los mismos objetivos, los mismos gustos y una forma parecida de ver el mundo, amistades que ha mantenido por casi 5 años y que en la actualidad puede llamarlos familia.

Formación académica:

• Primaria y básicos, Colegio Loyola, 2006 a 2017.
  • Diversificado, Kinal, 2018 a 2020.
  • Licenciatura en Ingeniería Civil, Universidad Rafael Landívar campus central, 2021.

• Diploma por Excelencia Ignaciana, tercero básico

Encuentro con la Fundación:

Para Juan Francisco, todo el proceso para obtener la beca universitaria, de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez, fue un poco incierto, ya que no recibían mucha información de cómo iba la selección, pero con el paso del tiempo y que iba haciendo examen tras examen se iba creando una mayor ilusión hasta el momento de las fotos y videos, que aún no sabía que ya había sido seleccionado.

No fue hasta el 17 de noviembre del 2020, el día de la entrega oficial, que durante la transmisión y al salir su nombre y video, todos en casa se llenaron de llanto por la emoción.