Jossué David Cuxum Choc

Biografía: Nació el 20 de noviembre de 1998 en Jalapa. Es el  quinto de siete hijos y para él ha sido una experiencia increíble contar con tantas personas, además de amorosos padres, para afrontar los desafíos que la vida ha puesto por delante.

Formación: Comenzó su formación académica en una escuela pública para varones donde pasó 6 años de Educación Primaria. Continuó los estudios básicos en un Instituto Experimental en Jalapa y luego en un instituto privado.

• Básico: Instituto Nacional de Educación Básica Experimental Dr. Silvano Antonio Carías Recinos – 2012 a 2014
  • Diversificado: Instituto Privado de Educación Diversificada El Porvenir. Bachiller en Ciencias y Letras con Orientación en Computación – 2015 a 2016
  • Cuarto año de Licenciatura en Ingeniería Civil en la Universidad Rafael Landívar, Campus Central, Guatemala – 2017 a 2020

• Premio a la Excelencia Académica – Universidad Rafael Landívar – 2017
  • Premio a la Excelencia Académica – Universidad Rafael Landívar – 2018
  • Premio a la Excelencia Académica – Universidad Rafael Landívar – 2019

Su encuentro con la Fundación Juan Bautista Gutiérrez: Por azares del destino, le llegó información sobre el CUVU o “la resi” como le dicen, y también sobre las becas de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez. En ese momento decidió aplicar y luego de un largo proceso, su vida cambió radicalmente cuando la Fundación y doña Isa, un ángel en persona, deciden otorgarle la beca que actualmente posee.

Trayectoria laboral:

• Enero – junio de 2020 – Supervisor de Obra en construcción de oficinas

Otras actividades importantes:

• Proyecto Uno con Uno del CUCV (tutorías para niños de escuelas primarias públicas)
  • Presidente de la agrupación de ingeniería civil de la URL: Consejo Landivariano de Ingeniería Civil
  • Miembro del capítulo estudiantil del ACI (American Concrete Institute) de la URL
  • Miembro del equipo EWB (Engineers Without Borders) de la URL

Pasatiempos: Atletismo, subir volcanes, leer y escribir.