José Ramón Corona Boch

Biografía: Nació el 18 de octubre de 1994, en ciudad de Guatemala. Es hijo de Marvin Corono y Herlinda. Desde pequeño recuerda salir a jugar en el vecindario juntos a sus dos hermanos Juan y Jairo. Fue muy curioso y activo.

Formación: Cursó la primaria en el Colegio Padre Eloy Suarez Cobián, los básicos en el Instituto Dr. Carlos Martínez Duran. Su nivel de diversificado estudió Perito en Electrónica Industrial en el Instituto Kinal.  Se gradúa en 2013.

En 2014 inicia sus estudios en Ingeniería Mecatrónica en la Universidad del Valle de Guatemala. Se gradúa en 2019.

• Excelencia al Mérito Académico: Otorgado por la Universidad del Valle de Guatemala por promedio mayor a 90 puntos en 2014, 2015 y 2017.
  • Honor al Mérito Académico: Otorgado por la Universidad del Valle de Guatemala por promedio mayor a 85 puntos en 2016 y 2018.

Su encuentro con la Fundación Juan Bautista Gutiérrez: Es su ultimo año de colegio, recuerda a un profesor que les comentó acerca de las becas de la Fundación, cuando llego el momento decide aplicar junto con otros compañeros.

Fue un momento alegre para él y su familia al recibir la noticia que era uno de los seleccionados para optar a la beca.  Durante sus años universitarios recuerda con mucha alegría las visitas mensuales a la fundación, la convivencia que se realizaba con los otros becados, campamentos, y proyectos de ayuda social como lo hacían en Fundaniñas.

Trayectoria Laboral: Data Science Scholar en Improgres, S.A. 2019-2020.

Pasatiempos: Fútbol sala, ajedrez, películas y series de televisión.