José Pablo Salazar Bermúdez

Biografía: José Pablo tuvo una infancia muy buena. Tiene dos hermanos mayores, quienes lo han apoyado en toda su vida al igual que sus padres.

En sus años de estudio siempre resaltó por sus valores, excelencia académica y su gusto a los deportes. Practicó profesionalmente el fútbol sala en la liga nacional, en la categoría sub-15 y sub-18. También aprendió a tocar guitarra en su grupo de la iglesia y creció rodeado de sus seres queridos y amigos.

Formación académica: José Pablo realizó sus estudios básicos en el Liceo Preuniversitario y el Colegio Guatemala de la Asunción. Estudió cuarto y quinto bachillerato en Ciencias y Letras con orientación en Computación y Diseño Gráfico en el Colegio Guatemala de la Asunción.

Actualmente estudia la carrera de Ingeniería Industrial en la Universidad Rafael Landívar -URL-. Su sueño al graduarse es poder fundar una empresa de seguridad industrial; esto con el fin de tener éxito y crear fuentes de trabajo en nuestro país.

• Bachillerato en Ciencias y Letras con orientación en Computación y Diseño Gráfico, Colegio Guatemala de la Asunción, 2017 – 2018.
  • Ingeniería Industrial, URL, 2019 – actualidad.

•  Excelencia académica y promedio alto en los colegios que ha asistido.
  • Diploma por participación en liga nacional de fútbol sala en las categorías sub-15 y sub-18.
  • Distinción por participación en las olimpiadas de Ciencias de la Universidad de San Carlos de Guatemala -USAC-.

Su encuentro con la Fundación: Antes de recibir la beca, José Pablo tuvo una excelente presentación en muchos ámbitos, destacando en el deportivo, cultural y académico. Siempre tuvo la meta de estudiar ingeniería pero, debido a su situación económica, debía trabajar para poder costearse la universidad y por ello se trazó la meta de obtener una beca, la cual cambió su vida y le ha ayudado a crecer, no solo en el ámbito estudiantil, sino como persona y ciudadano.

Trayectoria laboral: Vacacionista,Visegua (2016 – 2019).

Otras actividades importantes: Ha realizado voluntariado por parte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Participó en la iglesia en un proyecto de entrega de víveres a personas de escasos recursos y servicio comunitario en el centro de maternidad de la zona 13 de la Ciudad de Guatemala. Es miembro de la Asociación de Estudiantes de Ingeniería de la URL.

Pasatiempos: Tocar guitarra y ver deportes.

Deportes: Fútbol, fútbol sala, voleibol, baloncesto y tenis de mesa.