José Andrés Ardón

Biografía: Nació el 31 de marzo de 1998, en Ciudad de Guatemala. Desde pequeño siempre ha tenido un gran interés por la ciencia y por hacer cambios en el mundo.

Formación:

• Instituto Guatemalteco Americano IGA
  • Bioquímica en Universidad del Valle de Guatemala

• Ganador de la Olimpiada Interuniversitaria de Ciencia en el área de Biología – 2018
  • Acreedor de la beca Global Health Award de la fundación Bill y Melinda Gates para asistir a un Keystone Symposia, uno de los 100 líderes en biotecnología de Latinoamérica
  • Nombrado por All Biotech y asistirá en mayo 2021 a un simposio internacional en Argentina.

Su encuentro con la Fundación Juan Bautista Gutiérrez: Antes de la beca, José Andrés no sabía qué estudiar o hacer en su vida universitaria. Para él, le cambió la vida.

Trayectoria laboral: Catedrático auxiliar de más de ocho cursos durante los últimos años.

Otras actividades importantes:

• Fundador del tutoSTEM
  • Voluntario en Walt Whitman American Center
  • Miembro del club de teatro UVG y club GED UVG
  • Secretario de la Asociación de Estudiantes Bioquímica

Pasatiempos: Escritura, actuación, tejer.