Jonnathan Alejandro Juárez Velásquez

Biografía: Nació el 30 de octubre de 1996, en ciudad de Guatemala. Crece junto a sus abuelos maternos y su mamá. Desde pequeño le diagnosticaron una enfermedad congénita de la vista; distrofia de conos, lo cual le trajo dificultades, especialmente al realizar actividades bajo la luz del sol, pero eso no lo desmotivo para seguir aprendiendo y creciendo.

Formación: Cursó básico y diversificado en el Colegio San José de los Infantes, graduándose de Bachiller en Ciencias y Letras en 2014.

En 2015 inicia sus estudios en la carrera de Ingeniería en Ciencia de la Computación y Tecnologías de la Información en la Universidad del Valle de Guatemala.

• Distinciones académicas en la Carrera de Ingeniería en Ciencia de la Computación y Tecnologías de la Información en 2018 y 2019.
  • Distinción de Magna Cum Laude.

Su encuentro con la Fundación Juan Bautista Gutiérrez: Al terminar sus estudios existía una gran incertidumbre, si bien sabía que quería estudiar, no tenía claro en qué universidad, inició el proceso en la fundación.  A los meses siguientes recibe la beca el mismo día que su cumpleaños, ha sido uno de los días que más recuerda.

Trayectoria Laboral: Grupo Financiero G&T Continental. Asociado Banco G&T Continental. Ingeniero Junio. 2019- actualidad.

Pasatiempos o deportes: Videojuegos, guitarra y practicar piano.