Jocelyn Abigail De León Ardón

Biografía: Durante su infancia, Jocelyn era una persona que se caracterizaba por ser reservada, pero que le encantaba la convivencia en familia. Al pasar los años, por circunstancias de la iglesia, decidieron como familia trasladarse a vivir a Alta Verapaz, dónde tuvo la oportunidad de conocer a gente muy importante en su vida.

Vivieron 2 años en San Pedro Carchá y luego se trasladaron a Cobán, para ubicarse cerca del colegio al que ella asistía. Durante el trayecto de sus estudios, tuvo la oportunidad de participar en concursos bíblicos, de deporte, olimpiadas, entre otros.

Formación académica: Jocelyn realizó sus estudios de nivel medio en el colegio Kinder- Preparatoria, Escuela República de Guatemala. Primero primaria en la Escuela Oficial Urbana Para Niñas No.27 “República De Venezuela”; Segundo Primaria en el Colegio Isaias Barrientos y de Tercero primaria a Quinto Bachillerato en el Colegio Cristiano Bilingüe Verbo.

Actualmente está estudiando el segundo año en la Universidad Rafael Landívar -URL-, la carrera de Ingeniería en Informática y Sistemas.

• Bachillerato en Ciencias y Letras, Colegio Cristiano Bilingüe Verbo, 2017 – 2018.
  • Ingeniería en Informática y Sistemas, URL, 2019 – actualidad.

• 1er lugar en concursos bíblicos.
  • lugar en concurso de deletreo para una beca en Oxford por un año.
  • Lugar a nivel departamental en las olimpiadas de la ciencia en la rama de matemática y clasificación a la regional en el área de física.

Su encuentro con la Fundación: Jocelyn tenía dificultad para relacionarse con las personas y compartir experiencias. El Programa de Becas Universitarias de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez le ha permitido explorar una nueva área de ella y poder conocer a personas realmente especiales, formando lazos de amistad únicos y duraderos.

Otras actividades importantes: Ha participado como voluntaria en TutoStem.

Pasatiempos: Leer, hacer manualidades, escuchar música y tocar piano.

Deportes: Fútbol, bádminton y atletismo.