Jerry Daniel Rivera Molina

Jerry nació el 30 de agosto de 1997 con tan solo 8 meses de gestación. Dio sus primeros pasos a los 18 meses. Desde pequeño siempre mostró ser cariñoso a pesar de su notable timidez y mostró gran interés en el dibujo a lápiz y el deporte, en especial el fútbol, el cual practicó con gran entusiasmo, hasta que fue diagnosticado con una escoliosis lumbar. Esto lo privó de seguir practicándolo. Sin embargo, no impidió que se alejara de los deportes, ya que encontró un excelente sustituto en la natación.

Como persona, Jerry siempre ha mostrado ser una persona seria, tímida, reservada, honesta, responsable, curiosa y perseverante. Siempre ha contado con un reducido grupo de amigos, que lo han apoyado a mejorar en sus puntos débiles, como las relaciones sociales.

Formación académica:

Comenzó su formación educativa en el Colegio Nuestra Señora de Montserrat, de pre-kinder hasta sexto primaria, siendo abanderado desde segundo grado.

Cursó sus estudios básicos en el Instituto Emiliani Somascos, migrando en su tercer año al Colegio Americano de Guatemala, gracias a que obtuvo una beca para estudiar en el Programa de Bachillerato Avanzado –PBA- en dicha institución, en donde obtuvo múltiples reconocimientos por su alto desempeño académico.

• Nivel básico – Instituto Emiliani Somascos, 2010 – 2013.
  • Bachillerato en Ciencias y Letras, Colegio Americano de Guatemala, 2012 – 2015.
  • Ingeniería Mecatrónica, Universidad del Valle de Guatemala –UVG-, 2016 – 2020.

• Estudiante con Reconocimiento de Honor al Mérito Académico, UVG. 2017 – 2020.
  • Reconocimiento por Alto Desempeño Académico, Fundación Juan Bautista Gutiérrez. 2018 – 2019.
  • Parte del Cuadro de Honor Distinguido, Colegio Americano de Guatemala. 2013 – 2015.

Encuentro con la fundación:

Al aplicar al Programa de Becas Universitarias de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez, existió en Jerry la esperanza, pero reinaba la duda. Muchos jóvenes talentosos son los que buscaban esa oportunidad. Nunca se sintió seguro en que sería uno de los elegidos para recibir la beca. Hasta este día, él lo considera como una bendición especial.

Durante cada etapa del proceso, la esperanza de ser seleccionado se incrementaba y tanto sus papás como Jerry mostraban gran emoción. Cuando le comunicaron que fue seleccionado, fue una gran alegría, pues de ello dependía que pudiese estudiar la carrera universitaria que deseaba, pues en la universidad pública, dicha carrera no existe.

Durante los estudios en la universidad, se sorprendió a sí mismo con muchas dudas acerca de sus capacidades. Sin embargo, grandes personas como Evelyn Hernández, Gloria Escobar, Karin Carranza y Evelyn Barrascouth, le ayudaron a mejorar en ese aspecto, a creer en sí mismo y a salir de su zona de confort, aspecto que ha sido muy difícil, pero de gran impacto e importancia en su vida.

Trayectoria laboral:

• Practicante, Grupo ESINSA

Otras actividades importantes:

Jerry ha realizado voluntariado en proyecto de ayuda social de la Asociación Isabel Gutiérrez de Bosch –ASIGBO-, en el Hogar Fundaniñas y en el Hogar Marina Guirola Leal.

Pasatiempos: Dibujar y leer.

Deportes: Natación