COVID-19 Medidas tomadas por nuestro equipo
CONVOCATORIA BECAS  2021 ¡Aplica para poder participar!

PROGRAMA DE BECAS UNIVERSITARIAS 2021

Fechas de aplicación 2020
21
ENERO
23
ABRIL
Más detalles sobre las becas universitarias

Jarod Alejandro Salvatierra Weissenberg

COMPARTIR ESTA HISTORIA

Biografía: Nació el 9 de diciembre de 1998, en Ciudad de Guatemala. Durante sus primeros años de su infancia vivió en Estados Unidos con sus padres y hermano. En el tiempo que estuvieron allá siempre practicaron deporte en el YMCA con su hermano. A Jarod le gusta el fútbol; eso le sirvió para crear el hábito para hacer ejercicio constantemente, lo cual todavía lo realiza. Vivió en Estados Unidos desde que tenía los 2 años hasta cumplir los 9 años por lo que domina su inglés. Con su familia vivió en Oklahoma y cursó hasta el tercero primaria en Cleveland Elementary School.

Formación: Al regresar a Guatemala estudió un año en el Colegio Bilingüe Lourdes y completó la primaria en La Preparatoria. Se graduó en el año 2016 de Bachiller en Ciencias y Letras. En 2017 inició sus estudios de Licenciatura en Química en la Universidad del Valle de Guatemala. Actualmente está cursando el último año de la universidad. 

Reconocimientos:

  • Galardón de la Riva
  • Primer lugar en el Certamen Nacional de Trabajos Científicos de la CONCYT y SENACYT en la categoría ecológica
  • Reconocimiento al Mérito Académico de la UVG 2017 y 2019
  • Estudiante distinguido de la UVG 2018

Su encuentro con la Fundación Juan Bautista Gutiérrez: Para Jarod, la beca vino a mejorar su vida y la de su familia enormemente. Antes de ella, habían complicaciones para pagar su educación y la de su hermano, pero siempre lograron salir adelante. Sin embargo, definitivamente no habría sido posible seguir estudiando en la universidad. La beca ayudó a su hermano y a él, por lo que vino a quitarles una gran carga de encima, e impulsarlos a seguir adelante.

Otras actividades importantes: Formó parte de un equipo que participó en el Hult Prize 2020 con el cual clasificaron a las finales regionales, las cuales serían en Perú, debido a la pandemia, fueron canceladas. Actualmente parte de su tiempo lo otorga para proyectos de ayuda social como ASIGBO y en TutoUVG.