Jaqueline María López Tezó

Jaqueline tuvo una niñez muy alegre, ya que siempre estaba con su familia y amigos. Durante la primaria, fue nombrada secretaria municipal adjunta del Concejo de Niñez y Adolescencia de Quetzaltenango. Esto le dio la oportunidad de conocer a las autoridades de Quetzaltenango, ayudar a varias personas, y sobre todo adquirir nuevas e interesantes experiencias para su vida.

Cuando entró al nivel básico, le dieron la beca Access, la cual es otorgada por la Embajada de los Estados Unidos, para poder aprender el idioma inglés durante dos años; esta fue una etapa bastante divertida y alegre para ella, ya que conoció a personas de otros departamentos y países, y alcanzó a tener un nivel de inglés adecuado. Cuando comenzó el nivel diversificado, en la carrera de Perito Contador con Orientación en Computación, se le otorgó la beca SEAL, de la cual se gradué como maestra de inglés y pudo mejorar mucho más su nivel de inglés.

Desde pequeña siempre le gustó mucho estudiar y destacarse en todo, siempre ha tomado las oportunidades que se le presentan y cada una de ellas le ha ayudado a ser mejor persona y tener experiencias que han marcado su vida grandemente. En la actualidad está en el segundo año de la carrera de Ingeniería Industrial.

Formación académica:

• Perito contador con orientación en computación, 2018 a 2020
  • Ingeniería industrial, 2021

• Miembro del Concejo municipal de Niñez y Adolescencia de Quetzaltenango.
  • Segundo Lugar en Olimpiadas de inglés, colegio Encarnación Rosal, Quetzaltenango, 2019.
  • Alumna destacada durante toda la primaria, básico y diversificado.

Encuentro con la Fundación:

En su último año de diversificado, Jaqueline buscaba una oportunidad para continuar con sus estudios universitarios, y cuando se enteró de que la Fundación Juan Bautista Gutiérrez otorgaba becas universitarias, no dudó en enviar mi papelería. Jaqueline realmente quería aprovechar la oportunidad y estaba muy emocionada.

Durante el proceso se sentía cada vez más contenta, ya que cuando recibía correos informando que estaba pasando a las siguientes fases, sentía que cada vez estaba más cerca de obtenerla, y eso le hacía sentir emocionada y nerviosa a la vez.

Cuando finalmente le dieron la beca, sintió una inmensa felicidad, al igual que toda su familia, no lo podía creer. Fue un momento muy especial para ella y sin duda uno de los mejores de su vida.

Otras actividades importantes:

Miembro de Teaching For You y Asociación de Jóvenes Exbecarios del Departamento de Estado (AJEDE)

Pasatiempos

Jugar basquetbol.