Isabella María Brol Jiménez

A lo largo de su infancia, Isabella vivió en diferentes lugares: Santa Cruz Balanya, Itzapa, Chimaltenango, El Salvador y Zacapa. Durante varios años vivió con su abuelo, ya que su madre estuvo lejos por su trabajo. Su padre había fallecido mientras ella era una niña, por lo que tuvo tiempos difíciles, llenos de soledad, pero siempre con fe en Dios.

Sus años de juventud los pasó en Zacapa, en donde estudió básicos y conoció a su mejor amiga y su familia, quienes la apoyaron mucho y la alentaron a ser mejor cada día.

Su meta era conseguir una beca para estudiar en la universidad. Por ello, decidió estudiar el bachillerato en la Ciudad de Guatemala, para estar más preparada al momento de aplicar a los distintos programas de becas que hay en el país. Fue una temporada difícil, pues vivía sola a los 16 años, pero gracias a Dios todo salió bien. Al finalizar sus estudios de nivel medio, pudo estudiar en la universidad con una beca.

Formación académica

• Básicos, Colegio San Francisco Javier de Zacapa, 2007 – 2009.
  • Bachillerato en ciencias y letras, Colegio Lehnsen Las Américas, 2010 – 2011.
  • Ingeniería química con énfasis en energía, Universidad Rafael Landívar -URL-, 2012 – 2016.
  • Especialización en innovación y desarrollo de procesos y productos alimenticios, Universidad de San Carlos de Guatemala -USAC-, 2020.
  • Maestría en ciencia y tecnología de alimentos, USAC, 2020 – 2021.

• Cuadro de honor, primaria.
  • Tercer lugar en Olimpiadas de la Ciencia, rama de matemática a nivel departamental. 2009.
  • Distinción académica de La Riva a la excelencia académica, Colegio Lehnsen Las Américas. 2011.
  • Cum Laude en ingeniería química, URL. 2016.

Encuentro con la fundación

Antes de formar parte del Programa de Becas Universitarias de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez, Isabella sentía mucha incertidumbre y miedo de no alcanzar sus sueño de estudiar en la universidad, pero esa preocupación se fue cuando fue acreedora a la beca.

Tras graduarse, tuvo miedo de lo nuevo, ya que sentía que perdería el respaldo y seguridad (tanto económica, como emocional) que la Fundación le dio durante sus años d estudio, pero, en realidad, el equipo la acompaño en el proceso. Ellas siempre han estado al pendiente de ella.

A este día, Isabella expresa que este ha sido un proceso maravilloso, en el que siempre se ha sentido apoyada y orgullosa de formar parte de esta gran familia.

Trayectoria laboral

• Coordinadora Fresh Ops GT, Walmart de México y Centroamérica.(2021 – actualidad)
  • Ingeniera de procesos logísticos, Walmart Distribution Center.(2020 – 2021).
  • Supervisor de procesos, INGRUP.(2017 – 2020)
  • Jefe de control de calidad, Interavanza, S.A.(2016 – 2017)

Otras actividades importantes

Ha participado como voluntaria en el asilo para ancianos San Vicente de Paul, además de ser colaboradora en jornadas médicas para aldeas de Gualán, Zacapa.

Pasatiempos Yoga, crochet, lectura