Hector Leonel Gutiérrez Marroquín
Estudiante de Ingeniería Mecánica en la UVG, actualmente reside en Guatemala.
“Recibir la beca universitaria de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez se sintió como tomar un respiro luego de estar a punto de ahogarse en un mar de incertidumbre. [Es] una oportunidad única que nos permite salir adelante”.
Biografía y formación académica:
Héctor empezó sus estudios en una escuela pública hasta que, a los siete años, sus padres pudieron hacer el esfuerzo de pagar un colegio privado. Cuando tenía 10 años, su primer hermana salió del país en busca de una vida mejor y luego, a los 16, su otra hermana hizo lo mismo. Durante esas fechas, su madre fue diagnosticada con insuficiencia renal crónica, lo que dificultó mantener sus estudios mucho tiempo, ya que su empleo era el único ingreso de su familia, pero fue bendecido por la Fundación Juan Bautista Gutiérrez, que le aseguró los estudios que sus padres eran incapaces de pagar.
- 1ro básico a 5to. bachillerato en ciencias y letras, Colegio San José de los Infantes, 2015 – 2019.
- Ingeniería Mecánica, Universidad del Valle de Guatemala, 2020 – actualidad.
Encuentro con la fundación:
Para Héctor, fue una experiencia muy bonita realizar todo el proceso e ir pasando cada etapa para entrar en el Programa de Becas Universitarias, sintiendo ese nerviosismo de abrir un correo que informaba sobre una nueva etapa.
Deportes: Fútbol, atletismo