Gustavo Adolfo Ordoñez Agustin

Biografía: Nació el 4 de diciembre de 1996 en Ciudad de Guatemala.  Se crió en una familia conformada por su madre, hermano, abuelos y tíos. Su abuela le enseñó en esos años a dedicarle tiempo, tanto a la parte de recreación como hacer la tarea y repasar.

Formación: Desde el kinder hasta tercero básico estudió en el Centro Educativo del Norte (C.E.N.) cerca de su casa. En diversificado, estudió en el Instituto Tecnológico de Computación, egresando como Bachiller Industrial y Perito en Electrónica. En 2016 estudió la Licenciatura en Ingeniería Electrónica, en la Universidad del Valle de Guatemala, se gradúa en 2020.

• Reconocimiento Más allá del Deber – 2014
  • Galardón De La Riva – 2015
  • 1er lugar en proyectos de graduación de electrónica (I.T.C.) – 2015
  • Diploma de Estudiante Distinguido (U.V.G.) – 2016 a 2020

Su encuentro con la Fundación Juan Bautista Gutiérrez: Para Gustavo, la Fundación, además del ámbito académico, busca desarrollar jóvenes integrales. Permite crecer en otros campos de la vida como social, espiritual, profesional, etc. Todo este crecimiento busca que además de poseer conocimiento teórico, puedan ser agentes de cambio, ayudar a otras personas y contribuir al país. Para Gustavo, el voluntariado y la ayuda social que impulsa la Fundación y ASIGBO son ejemplos que los jóvenes no han experimentado previo a la beca. Según Gustavo, en el área académica, la oportunidad de acceso a educación superior es una experiencia muy enriquecedora con todos los conocimientos que se le pone a disposición de uno.

Pasatiempos: Ajedrez, dibujo, lectura y videojuegos