Guido Alekssander Lemus Caal

Biografía: Guido creció entre una familia católica llena de valores, los cuales le inculcaron y forman la persona que es hoy en día. Estudió en el colegio Cobán desde los 3 años, siempre fue un niño muy aplicado y con buenas calificaciones.

A los 8 años hizo su primera comunión y empezó a tomar clases de natación en el club Sam. Durante su infancia, empezó a mostrar una inclinación por las clases matemáticas, la declamación y por coleccionar objetos. Sus estudios continuaron en el colegio Cobán, siguió siendo un buen estudiante y participó en competencias a nivel departamental de física y matemática, en las cuales obtuvo buenos resultados.

También estudió inglés por 4 años en el centro de idiomas Oxford. En cuanto a lo personal, inició su colección de Funko Pop! de The Walking Dead y de anime en general, la cual sigue teniendo hoy en día. Por otra parte, empezó a ir al gimnasio para mejorar su salud y estado físico.

Durante este periodo comenzó a interesarse por la cultura japonesa, debido a que sus amistades estaban muy interesadas en ella, esto le ha llevado a participar en convenciones en la ciudad capital en varias ocasiones, dejándole buenas experiencias ya que ha conocido a personas relacionadas con este mundo (actores de voz, cosplayers, etc.), por esto también inició a jugar YuGiOh de manera física.

En el aspecto religioso, hizo su confirmación a los 14 años.

Formación académica: Actualmente, estudia Ingeniería Química Industrial en la Universidad Rafael Landívar, en la ciudad capital, y reside en el CUCV.

• Medalla de primer lugar en matemática en las olimpiadas de la ciencia y la matemática a nivel departamental en los grados de segundo y tercero básico
  • Medalla de primer lugar en la competencia de diversificado de la Universidad Mariano Galvez en matemática año 2018.
  • Reconocimiento por perseverancia, buena conducta y excelencia académica del Colegio Cobán año 2018.

Su encuentro con la Fundación: Previo a la beca, para Guido siempre fue una sensación llena de nervios e ilusiones. Cada vez que pasaba un filtro era una alegría pero, cada vez que se anunciaba una prueba nueva, era un mar de nervios.

Al llegar a las oficinas de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez no esperaba recibir la noticia de haber ganado la beca, si no que esperaba tener una entrevista más. Durante el proceso de beca también hizo buenas amistades, algunas ganaron la beca junto a él, pero otras se quedaron en el proceso.

Otras actividades importantes: Guido es parte del Club de animé de la Universidad Rafael Landívar.

Pasatiempos: Coleccionar figuras manga y objetos en general relacionados a la cultura japonesa.