Gerardo Andrés Diéguez

Biografía:  Nació el 19 de septiembre de 1996 en Ciudad de Guatemala. Es el menor de tres hermanos, Sus papás siempre fueron creyentes católicos y tuvo la dicha de crecer en un hogar bastante unido. Recuerda que no tenía claro que carrera de diversificado estudiaría, y se cambió como 4 veces de Perito en Mecánica a Perito en Informática y viceversa, hasta que finalmente el coordinador me dijo que ya no le cambiaría más, terminando en Perito en Mecánica.

Formación:

• Perito en Mecánica Automotriz Gasolina y Bachiller en Ciencias y Letras, Fundación KINAL – 2013 a 2016
  • Quinto año de Ingeniería Química Industrial, Universidad Rafael Landívar – 2017 actualmente

• Tercer lugar Olimpiadas Inter-universitarias de Ciencia y Tecnología, Química nivel I y reconocimiento por mejor participación de Universidad Rafael Landívar – 2017
  • Quinto lugar Olimpiadas Inter-universitarias de Ciencia y Tecnología, Química nivel II – 2016
  • Ganador por mejor club estudiantil y nominado al premio de liderazgo por ser el coordinador del club de Guitarra. Noche de reconocimientos – Noviembre 2019

Su encuentro con la Fundación Juan Bautista Gutiérrez: Su hermano Julio salió beneficiado con la beca para empezar sus estudios en la Universidad del Valle de Guatemala. Recuerda que fue un proceso bastante emocionante, pasaba el tiempo sin noticias y luego le llegaba algún correo, o alguna llamada y era una alegría para todos.

Por ello, se propuso mejorar sus notas y sus promedio. Dentro del colegio no había logrado ser incluido en la convocatoria, pero con un amigo empezó a hacer el proceso por su propia cuenta para conseguir la documentación que piden en el proceso de la beca, hablar con directores, maestros y coordinadores y durante el ultimo fin de semana lograron completar sus solicitudes.

Ganar la beca le ayudó a tener mucha confianza para sacar adelante la carrera. Además, aprendió a trabajar en las áreas en las que tienes oportunidad de mejorar. Gerardo recuerda los campamentos, los proyectos sociales de cada año y las actividades cuando formó parte de ASIGBO.

Trayectoria laboral: Realizó 4 meses de prácticas en el Departamento de Control de Calidad en la Embotelladora La Mariposa CBC. Luego, ingresó a trabajar como Trainee de Control de Calidad en Abbott, donde ha tenido la oportunidad diferentes procesos del sistema de calidad para la región de Centroamérica y República Dominicana

Pasatiempos: Interpretar guitarra.