Gabriel Alejandro Vicente Lorenzo

Gabriel tuvo la oportunidad de crecer con una hermosa familia conformada por sus abuelos, su mamá y su prima, quienes han estado ahí para Gabriel desde que tiene memoria y le han apoyado en todo. Su mamá y abuelos fueron los que lo criaron en su infancia; vivió los primeros cuatro años de su vida en una estrecha colonia llamada Nueva Montserrat, en la zona 3 de Mixco, y la mayor parte del tiempo la pasaba jugando pelota con su mamá los fines de semana y corriendo con su abuelo en las tardes luego de venir del jardín infantil.

Se mudaron a la colonia Residenciales Cipresales, en la zona 6, a inicios del 2006. Este es un lugar más cerca de su tío Hugo y su tía Marlen para que cuidaran de sus abuelos y de él cuando hiciera falta. Por esa época empezó a nadar por las tardes.

El 25 de junio del 2016 falleció su abuela, siendo la primera gran pérdida de su vida y fue un momento muy triste para Gabriel. Y el 11 de noviembre de 2019, su abuelo falleció.

El hecho de tener que despedirse tan repentinamente de dos de las personas que más ha amado fue demasiado doloroso y Gabriel hubiera querido compartir todas estas nuevas etapas con ellos. Siguió concentrándose en sus estudios y nuevas actividades como el ajedrez.

Formación académica:

Asistió a una escuela cerca de su casa llamada “Las ranitas”, ahí cursó kinder y párvulos. Lo pasaron al Colegio Castillo Córdova cuando tenía 6 años de edad y estuvo en ese colegio hasta terminar 2do primaria. En ese lugar hizo a sus primeros grandes amigos y algunos siguen siendo grandes amistades hasta la fecha.

Cuando se cambió de colegio para cursar 3ro primaria le dolió mucho, sabía que iba a dejar personas muy importantes atrás y que era probable que no las volviera a ver. Pensó que este sería el colegio del que se graduaría pero lamentablemente sus instalaciones se mudaron a un lugar al cual su familia le era muy difícil llevarle y lo comprendía totalmente. En el Colegio Salesiano Don Bosco terminó primaria y básicos. Era un lugar mucho más estricto que su antiguo colegio y muy religioso.

Al principio no se sintió del todo acogido, pero poco a poco fue conociendo a personas muy amables y buenas que le aceptaban como era. Además, aquí conoció las cosas que más le gustaría hacer: las matemáticas y el baloncesto. Fue seleccionado del equipo de baloncesto del colegio durante todo el tiempo que estuvo y tuvo la oportunidad de representarlo en varias competencias de matemáticas y física.

Se graduó de primaria como el mejor promedio de su promoción. En ese entonces se había enterado de una beca para estudiar bachillerato en ciencias y letras en el Colegio Americano de Guatemala por medio de un amigo, y ya se lo había comentado a su familia, estaban sumamente emocionados y cuando esto pasó decidió que la ganaría para ella.

Obtuvo la beca PBA y se cambió de colegio en el año 2017 para iniciar bachillerato. Este es uno de los momentos más importantes de su vida, la alegría que sintió era indescriptible, agradecía que podía compartir este momento con la mayoría de su familia y poder hacerlo en nombre de su abuela. Todo era nuevo, era un ambiente ajeno al que Gabriel había conocido y aunque no podía compartir este momento con toda su familia, haría su mayor esfuerzo para aprovechar esta oportunidad al máximo.

• Básicos, Colegio Salesiano Don Bosco Bachillerato
  • Bachillerato, Colegio Americano de Guatemala, 2017 – 2019.
  • Ingeniería en Ciencia de la Computación y Tecnologías de la Información, Universidad del Valle de Guatemala –UVG-, 2020 – actualidad.

• Promedio más alto de la promoción 70 de SDB al finalizar primaria.
  • Miembro del tribunal supremo electoral infantil, 2015.
  • 2do lugar en instrumentos musicales en el movimiento Juventud.
  • Beca PBA del Colegio Americano de Guatemala, 2017.
  • All Star team del equipo de baloncesto en el torneo AASCA del CAG.
  • Primer lugar en equipos de Destination Imagination Drop Zone.
  • Medalla de oro en relevos masculino del torneo AASCA 400mts libre.
  • Medalla de plata en relevos masculino del torneo AASCA 400mts combinado.
  • Graduación con honores del Colegio Americano de Guatemala.
  • Portación de la banda de estudiante atleta.
  • Beca Juan Bautista Gutiérrez para estudiar Ingeniería en Ciencia de la Computación y Tecnologías de la Información

Encuentro con la fundación:

Cuando Gabriel aplicó a la beca no estaba seguro de si iba a poder obtenerla, su mamá estaba muy emocionada pero siempre le decía que se tranquilizara y que por favor no se entristeciera si no la obtenía, pero las etapas iban pasando y cada vez iban creyendo más la oportunidad de obtenerla. Llegó a la fase final y ambos tenían un nudo en la garganta. Cuando le dieron la noticia y se la comunicó a su mamá, ambos no pudieron aguantar las lágrimas.

Otras actividades importantes:

Fue miembro del tribunal supremo electoral infantil en época de elecciones, 2015, además de ser miembro de PAWS 2017-2019 y ser voluntario en la Residencia del adulto mayor San José de la Montaña .